Senadores oficialistas y opositores repudiaron la manifestación policial en Olivos

En el marco de la comisión de Asuntos Constitucionales, representantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio rechazaron el accionar de la policía bonaerense.  Miembros del oficialismo y de la oposición en…

miércoles 09/09/2020 - 19:13
Compartí esta noticia

En el marco de la comisión de Asuntos Constitucionales, representantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio rechazaron el accionar de la policía bonaerense. 

Miembros del oficialismo y de la oposición en el Senado repudiaron este miércoles la protesta que la policía bonaerense está llevando a cabo en la puerta de la residencia presidencial de Olivos, en reclamo de mejoras salariales, y llamaron a defender el orden institucional, según informa Ámbito.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta se reunió esta tarde para tratar una cuestión de privilegio formulada por el senador del Frente de Todos, Martín Doñate, contra el procurador general interino, Eduardo Casal, por no tomarle juramento a los nuevos integrantes del Jury de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal, designados por el Senado.

En ese marco, la presidenta de la comisión, la senadora oficialista, María de los Ángeles Sacnun, expresó en relación a la manifestación policial. “Este el ámbito para que podamos clarificar estos temas y para que todos los bloques tengamos la madurez política de plantear que no vamos a tolerar ningún tipo de acto que signifique alzarse contra la Constitución o generar cualquier tipo de debilitamiento al actual Gobierno, un Gobierno democrático que ha sido elegido por el pueblo argentino”, expresó.

En tanto, a su turno, la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, pidió “volver al sentido común”. “La Quinta de Olivos ahora está rodeada por personal policial armado y más allá del reclamo legítimo por sus haberes, nos debería alarmar», indicó.

“Lo raro es que sea un reclamo a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y que la que esté rodeada sea la quinta de Olivos”, continuó y criticó un mensaje de Twitter de diputados de la Unión Cívica Radical alentando la protesta, que luego fue borrado.

A su turno, el titular de la bancada del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, se sumó al rechazo a la manifestación policial en Olivos y sostuvo: «Repudiamos lo que está haciendo la policía bonaerense frente a la quinta presidencial, es un esquema de insubordinación que no se puede tolerar».

Recogiendo el guante, el senador radical y titular de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, aseguró que “independientemente al derecho a protestar este debe encauzarse en los canales institucionales de la República”.

“Espero que en esta Argentina pendular de extremo a extremo las pasiones y el sentido común no nos ganen” y repudió “todo acto que pueda atentar contra el orden institucional”.

Compartí esta noticia