Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Regional: Puericultura, taller de RCP y más

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto se llevará a cabo una serie de actividades destinadas a apoyar y promover la lactancia materna. Jazmín Leonori, puericultura del Hospital Regional, invitó a las madres a participar de las charlas.

viernes 02/08/2024 - 12:04
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó que «desde el 1 al 7 de agosto se conmemora la semana mundial de la lactancia matera, entonces desde el Hospital tenemos como objetivo brindar la mayor cantidad de actividades posibles abiertas a la población en general que quiera participar».

Este viernes se estará realizando una charla en las habitaciones del piso de ginecología abierto a las madres. «Vamos a estar hablando principalmente de lo que es el puerperio, el acompañamiento que necesitamos para lograr una lactancia materna exclusiva. También hablamos sobre puericultura en general, qué es, sueño seguro, cuidados del recién nacido, entre otros», detalló.

Siguiendo con el cronograma, comentó que el lunes habrá una charla «sobre el esquema completo de vacunación de un recién nacido. El martes tenemos un taller de RCP que me parece fundamental y súper importante. El miércoles tenemos una capacitación como la que estoy dando hoy, en el periférico del Jorge Newbery. Después, el jueves, tenemos una charla sobre el lenguaje del recién nacido y la mamá. En esa charla principalmente lo que vamos a realizar es con mamás que tengan recién nacidos de 0 a 6 meses para conversar sobre el contacto piel a piel, algo que es muy importante».

Jazmín Leonori es la única especialista en el sector de puericultura en el hospital, dado que «es algo bastante nuevo y de hecho justamente falta que salga la ley que nos avale también para trabajar en el sistema privado, cuesta y está en proceso».

Asimismo, manifestó «Esta bueno que se sepa que no están solas, que una lactancia materna exclusiva cuesta demasiado pero justamente estamos acá para apoyarlas. Yo, por ejemplo, realizo consultorio en donde principalmente veo muchas mamás con problemas para amamantar, el dolor o las grietas en los pezones que son cosas evitables y que básicamente desde el equipo de salud tenemos que la responsabilidad de capacitarnos para tratar de evitar esos problemas».

«Existen un montón de alternativas antes de terminar en lactancia mixta o leche de fórmula justamente», indicó.

Finalmente, reiteró: «sepan que no están solas, que también pueden sacar turno y venir más allá de si nacieron en otro lado. En mis redes está mi teléfono, no tengo problema, responde a las consultas las 24 horas al día. Así que sí, vengan y participen».

Compartí esta noticia