“¿Viste que era exponencial?”, le dijo Javier Milei a José Luis Espert cuando lo fue a saludar a su banca previo a la asamblea legislativa que lo proclamó presidente. No hablaban hace meses y fue la primera vez que se ven desde la victoria en balotaje del libertario.
Espert le contó a TN que era una expresión que usaba el presidente electo para describirse cuando se lanzaron a la política en 2020. “Él consideraba que lo que comenzó con su desembarco para pelear una banca, iba a explotar algún día y repetía eso”, expresó. No lo llamaron para integrar el Gobierno.
Además del contacto con su exaliado político, Milei recibió a una fila de dirigentes que lo saludaron, abrazaron y le pidieron fotos. El más afectivo fue el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, uno de los legisladores que suena para la presidencia de la Cámara Baja en línea con el acuerdo electoral con Macri.
Lo sorpresivo fue que no asistió a la asamblea el excandidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, otro de los apuntados para presidir Diputados.
Milei fue de los primeros en llegar al recinto. Apareció sin la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y se paró frente a su banca. Los que se acercaron primero fueron los diputados Carlos Zapata (Ahora Patria), Humberto Schiavoni (PRO) y Alejandro Finocchiaro (PRO). Se sacaron fotos y se rieron de varios chistes.
La que también llegó temprano también fue Carolina Píparo, a quien el presidente electo bajó de ANSES por la presión de la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Más allá de su enojo con el libertario, lo saludó con un abrazo.
Villarruel llegó veinte minutos después que Milei, charló con varios diputados en el pasillo del recinto y luego fue hacia al presidente electo. Según recolectó TN, lo abrazó y le sacó la caspa del traje.
Más allá de la interna que los atraviesa por el manejo de los ministerios de Seguridad y Defensa, hablaron en buenos términos e interactuaron en conjunto con dirigentes de Juntos por el Cambio como Mario Raúl Negri, Luis Juez, Hernán Lombardi, entre otros.
Una particularidad del trato de Milei con sus compañeros de recinto es que ayer mandó un mensaje de despedida por el grupo de los presidentes de bloque cuando la titular de Diputados, Cecilia Moreau, los notificó de la asamblea legislativa.
El libertario escribió: “A pesar de nuestras diferencias, ha sido un placer interactuar con ustedes”. Según pudo saber TN, todavía no salió del grupo y además lo sigue integrando Sergio Massa.