Seguirá preso el presunto asesino del albañil del barrio La Floresta

El homicidio de Jorge Junior Vera ocurrió el 29 de noviembre de 2020, en el barrio La Floresta. Su vecino está acusado de matarlo tras una pelea desatada cuando consumían bebidas alcohólicas. Este miércoles la…

miércoles 02/06/2021 - 17:53
Compartí esta noticia

El homicidio de Jorge Junior Vera ocurrió el 29 de noviembre de 2020, en el barrio La Floresta. Su vecino está acusado de matarlo tras una pelea desatada cuando consumían bebidas alcohólicas. Este miércoles la justicia rechazó el pedido de arresto domiciliario pedido por el defensor.

Según publica Consello Patagónico la Justicia de Comodoro Rivadavia revisó este miércoles la prisión preventiva que cumple Nicolás Muñoz, quien está imputado de matar de dos puñaladas a Jorge Junior Vera, en noviembre de 2020. Alejandro Fuentes, quien asiste Nicolás Alexis Muñoz, pidió la revisión de la prisión preventiva que cumple su cliente, pero fue rechazada por los jueces

El defensor repasó que Muñoz mantuvo una pelea de puños con la víctima, pero “él no lo apuñaló”, aseguró. “No hay manchas hemáticas en las prendas de mi asistido, tampoco registros fílmicos ni testigos presenciales del hecho”, cuestionó el penalista.

Argumentó que la prisión preventiva no puede ir asociada a la prórroga del plazo de investigación, no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Calificó la medida privativa como “arbitraria, ya que no hay elementos para sostenerla”. Pidió que se otorgue el arresto domiciliario a Muñoz.

La funcionaria fiscal Belén De La Canal requirió que se confirme la decisión del juez natural de la causa, Miguel Caviglia, y se mantenga la prisión preventiva del acusado. Planteó que ya se le revocó el arresto domiciliario a Muñoz tras ser encontrado en la madrugada afuera de su domicilio, junto a dos personas y consumían bebidas alcohólicas.

De La Canal detalló que existen pruebas suficientes contra Muñoz para tenerlo como presunto autor del crimen. La autopsia reveló que sufrió dos heridas de arma blanca, una en el abdomen y otra en el tórax que le perforó el corazón.

Argumentó además las características graves del delito, el peligro de fuga y la indefensión de la víctima porque estaba alcoholizado. Recordó que el homicidio simple tiene una expectativa de pena mínima de 8 años de prisión, y pidió por el mantenimiento de la prisión preventiva.

El tribunal de revisión pasó a deliberar y después resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva que cumple Muñoz por el término de un mes.

Compartí esta noticia