Estas son las actividades diagramadas desde dicha dependencia municipal:
1-CLASES DE ZUMBA GRATUITAS
La Secretaría de Cultura invita a la comunidad a las clases abiertas de zumba, que se desarrollarán todos los miércoles en la Plaza San Martín, en el horario de 18:00 a 20:00, a cargo del profesor Jonathan Paredes.
2-CLASES DE DANZAS CIRCULARES
Desde la Secretaría de Cultura, se ofrecen clases abiertas de Danzas Circulares, a cargo de la profesora Nelly Massobrio. Las mismas, se llevan a cabo los días jueves en la Plaza de las Naciones, en el horario de 19 a 21 horas.
3-SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE LA BANDA INFANTO JUVENIL
La Secretaría de Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para conformar la Banda Infanto Juvenil Municipal. La propuesta de carácter gratuito, está destinada a niños y adolescentes entre 8 y 18 años.
Para los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Centro Cultura, los días martes y jueves, en el horario de 18 a 20 y, los sábados de 10 a 13 horas. Dichas clases, están a cargo de los profesores Víctor Domínguez y Carmelo Vera.
4-NUEVAS CLASES DE RITMOS LATINOS
Como parte de las actividades que ofrece la cartera cultural municipal, se continúa con las clases abiertas de Ritmos Latinos en la Plaza de la Escuela N°83.
Los interesados en participar, pueden asistir los días viernes de 19 a 21 horas, con el profesor Cristian Díaz.
5-SE CONCRETARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL CICLO “ROCK ES CULTURAL”
Bajo el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, el próximo viernes 23, se llevará adelante una nueva edición del ciclo “Rock es Cultural”.
El evento que tendrá lugar en la Plaza España, desde las 18 hasta las 22 horas, contará con la presentación de las bandas locales Alfil, Insidia, Abel Aranda y Arcada.
6-MILONGA CALLEJERA EN EL MUSEO FERROPORTUARIO
A partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y el Centro Amigos del Tango, se anunció la apertura al público de las tradicionales milongas callejeras.
Dicha propuesta, será los días viernes en el espacio del Museo Ferroportuario, a partir de las 20 horas y extendiéndose hasta las 22 horas.
7-NUEVA FERIA DE ARTESANOS
Continuando con las propuestas que ofrece la Secretaría de Cultura para toda la familia, los días 24 y 25 de enero, se realizará una nueva Feria de Artesanos en el exterior del Museo Ferroportuario.
La propuesta será en el horario de 16 a 21 horas y contará con la participación de diversos artistas locales, tales como Alexia, Sandra “La Turca” San Román, Jeremías y Murga Zamba Show.
Asimismo, el profesor Jonathan Paredes llevará a cabo una clase de Zumba y el Taller de Danzas Árabes, a cargo de Sandra Gálvez, brindará un espectáculo.
8-CLASES GRATUITAS DE DANZAS ÁRABES
En instalaciones del Centro Cultural, la Secretaría de Cultura ofrece clases abiertas de Danza Árabe, a cargo de la profesora Sandra Gálvez.
Las mismas, se llevan a cabo los días martes, en el horario de 19 a 21 horas.
9-SE REALIZARÁ UN TALLER INTENSIVO DE DANZA BUTOH
Desde la Secretaría de Cultura, se informa que los días 28 y 30 de enero, se llevará a cabo un taller intensivo de Danza Butoh en el Centro Cultural, a cargo de la profesora Patricia Soto Giménez.
La propuesta de carácter gratuito, se realizará en el horario de 18 a 20 horas para ambas jornadas y, el día sábado 31 se repetirá la jornada de 13 a 16 horas.
Para mayor información o inscripciones, los interesados pueden dirigirse al edificio ubicado en Moreno e Inmigrantes Gallegos, de lunes a viernes, de 09 a 15 horas.
10-SE BRINDARÁ UN TALLER DE FORMACIÓN Y PRODUCCIÓN DE ESTATUAS VIVIENTES
Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, los días 2, 4,6, 9 y 11 de febrero, se dictará un taller de formación y producción de estatuas vivientes, a cargo de la profesora Patricia Soto Giménez.
Dicho curso, tendrá lugar en el Centro Cultural, en el horario de 18 a 21 horas. Asimismo, para aquellos que deseen participar pueden inscribirse de lunes a viernes, de 09 a 15 horas.
11-SE ABRE LA CONVOCATORIA PRE CORO PARA NIÑOS
Desde la Secretaría de Cultura, se informa que se encuentra abierta la convocatoria para niños y jóvenes entre 9 y 16 años, que quieran aprender a cantar y formar parte del Pre-Coro de niños, dirigido por el profesor Alejandro Hernández.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la cartera cultural, sita en Francia N°840 o al teléfono 406-3184.
12-CONTINÚA LA CONVOCATORIA A LECTORES VOLUNTARIOS
En el marco del proyecto Audioteca “Leer Escuchando” que promueve la Secretaría de Cultura, a través de la Biblioteca Popular Municipal, dependiente de la Dirección General de Gestión Interinstitucional y Patrimonial, se convoca a los interesados en sumarse como lectores voluntarios.
Para inscribirse, deberán contactarse con el representante de la iniciativa, Javier Ruiz, al teléfono (0297) 447-3024 o acercarse a la Biblioteca Municipal, sita en Avenida Irigoyen N°555.
13-CONTINÚAN LAS CONVOCATORIAS A ARTISTAS LOCALES
Se trata de tres convocatorias destinadas a músicos y artistas visuales, que giran en torno a la conformación de una orquesta de guitarra, la presentación de proyectos de artes visuales para exponer en el Centro Cultural y Museo Ferroportuario y, para formar parte del registro de
bandas de rock.
La primera convocatoria, apunta a incorporar jóvenes y adultos con conocimientos básicos de guitarra y está a cargo del profesor Damián Carrizo.
En cuanto a las clases, las mismas se desarrollan en el Centro Cultural, los días lunes y viernes de 18 a 19:30 horas y los miércoles de 18:30 a 20 horas.
En tanto, la convocatoria para proyectos audiovisuales, contempla la exposición de los trabajos en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y en la Sala de Arte del Museo Ferroportuario, en el marco de eventos particulares y organizados por la Secretaría de Cultura de la Provincia o Nación.
Por último, la convocatoria para bandas locales, abarca a los grupos de rock, blues y estilos relacionados, a los fines de actualizar la información para futuros eventos o actividades que se programen en la ciudad.
Para mayor información, la Secretaría de Cultura, sita en calle Francia N° 840, abre sus puertas de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15 horas, pueden comunicarse al teléfono (0297) 406-3184 o, visitar la página www.comodoro.gov.ar/lacartelera.
