El vecinalista Roberto Varela adelantó en El Comodorense Radio los detalles de la gran jineteada que se realizará por el 124° aniversario de Comodoro.
El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero en el Campo de Jineteada Juan Manuel de Rosas, ubicado en la ex radio estación sobre el camino Roque González.
«Gracias a Dios podemos hacer este evento otro año más, estaremos a puro chamamé. El plato fuerte será el grupo Los Majestuosos”, expresó Varela, quien lleva 26 años como vecinalista en el barrio Máximo Abásolo. «Estamos muy contentos haciendo todos los preparativos» señaló.
El festival ofrecerá premios por un total de $2.500.000, distribuidos en diferentes categorías. En el Desafío Bastos y Gurupa, los participantes competirán por premios de $700.000, $300.000 y $200.000 para el primero, segundo y tercer puesto respectivamente. La categoría Cuero Tendido entregará $50.000, $30.000 y $20.000 a sus ganadores.

El programa incluye montas especiales con destacados jinetes. De Comodoro Rivadavia participarán Emiliano Banderas enfrentando a «La Patroncita» y Ricardo García contra «El Tornado» de Buenos Aires.
Desde Río Negro llegará Emanuel Campos para medirse con «la picana», mientras que el representante de Trelew, Alex Giménez, se enfrentará a «la picanita». También se presentarán Roque Varela contra «la rojita» y Gabriel Varela frente a «el no te llevo».
La parte artística estará a cargo del animador Víctor Toledo, el payador Diego Arriola y el guitarrista Joaquín Pérez, bajo la supervisión del capataz de campo Hugo García. El cierre de cada jornada contará con una bailanta amenizada por Relámpago Sureño, Marcelo El Pistero, Los Locos del Chamamé y La Nueva Yunta.
La entrada tendrá un valor de $5.000 por día e incluye un petrollo para quienes asistan ambas jornadas. El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Baterías CAE y Gomería El Bocha.
Para más información, los interesados pueden contactar a Selena (2975025758), Mabel (2974924997), Roberto (2974291710) o Milagros (2975029135).
