Se espera que a media tarde de este miércoles las estaciones de servicio estén provistas de combustible.
El director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, confirmó que “la situación de abastecimiento comenzará a regularizarse a partir de la media tarde de este miércoles con la presencia de combustible en las estaciones de servicio de la provincia”.
“Las ciudades de Chubut han sufrido estos últimos días problemas de la ruptura de la cadena de abastecimiento, principalmente de las estaciones de servicio YPF que son un 80% de la cantidad total en la provincia. Tuvo su razón de ser en la protesta gremial de una parte de los trabajadores de la docencia de Comodoro Rivadavia que no permitía el egreso de camiones desde la planta de abastecimiento de combustible tanto para la provincia del Chubut como para Santa Cruz”, detalló, en declaraciones radiales.
Melo remarcó que “a partir de ayer a media mañana y a través de negociaciones que se viene efectuando constantemente de parte de varios Ministerios de la Provincia, se logró un acuerdo que permitía que a partir de las 11 de la mañana salieran 3 camiones cada 4 horas, y con el correr del día se fue incrementando el número. Sobre la noche habían salido 30 camiones con combustible a diversas localidades”.
“Los camiones tomarán su ritmo habitual, por lo cual se irá normalizando la provisión de combustible. Pido a la población paciencia. No hay que cargar combustible en forma innecesaria. Con el correr de las horas esta situación se irá normalizando”, concluyó.
