
Salió la definición del Tribunal de Disciplina y la sanción para Palazzo por los incidentes del pasado 14 de junio es perder los puntos.
En ese entonces, Palazzo vencía 2 a 1 a Sarmiento en el Nido, cuando una jugada de partido desembocó en la expulsión de Lucas Ocampos y se desató un tumulto entre ambas delegaciones. Algo que no sale de lo común.
Sin embargo, como los ánimos se caldearon adentro de la cancha, desde la tribuna de Palazzo comenzaron a caer proyectiles, entre ellos cajas vacías de vino y latas de cerveza.
En las imágenes de la señal GOAT Producciones, que transmitió el encuentro, se podía observar que un proyectil cayó en cercanías del juez de línea Iván Peña, aunque no lo impactó. Cuando estaba en el tumulto, el asistente acusó que una lata le pegó en la cabeza, acusando mareos y malestar.
A raíz de ello, el árbitro Gabriel Jarpa decidió suspender el encuentro y se le brindó atención médica a Peña, que no tuvo mayores consecuencias a partir del aparente golpe.
Tras varios días en los que intervino la Policía y Fiscalía en el episodio, finalmente el Tribunal de Disciplina definió darle por perdido el partido a Palazzo, otorgando los 3 puntos a Sarmiento con un resultado de 1 a 0.
