Lewis Hamilton y Franco Colapinto tienen buena química, ya quedó demostrado durante otros momentos de la Fórmula 1. Sin embargo, lo que ocurrió en la previa del Gran Premio de Brasil fue más que especial. Es que el británico elogió al piloto argentino y metió presión para que siga en la máxima categoría del automovilismo el año próximo.
“Hizo un trabajo increíble. Se ganó el derecho de estar aquí. Todavía hay un asiento disponible…”, dijo Hamilton en la conferencia de prensa que compartió con Franco Colapinto y Lance Stroll.
Por su parte, Colapinto también se refirió a su futuro y lanzó una advertencia a la escudería Williams en medio de los rumores que lo vinculan con Red Bull: “Si Williams no me da asiento, lo normal sería que me dejaran ir a otro lado”.
Además, el piloto argentino expresó su emoción por la posibilidad de correr en un ambiente tan cercano a su país: “Brasil es una carrera lo más parecida posible a la que disfruto en casa”.
En ese sentido, la presencia de Colapinto despertó gran expectativa en San Pablo, donde los fanáticos agotaron entradas rápidamente y hasta organizaron un banderazo para demostrarle su cariño al nacido en Pilar.
“El apoyo de los fanáticos durante esta triple jornada ha sido increíble. Estoy seguro de que habrá muchos argentinos que viajaron para estar entre la multitud y animarnos a mí y al equipo durante todo el fin de semana”, afirmó Colapinto.
El argentino comenzará su actividad en Interlagos este viernes, cuando dispute la práctica libre y la clasificación para la Sprint Race. Con el impulso de los fanáticos y su determinación por dejar a Argentina en lo más alto, el joven piloto buscará sobresalir en un escenario que será especial para él.