El acto, que contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Cultura del Municipio, tenía por objetivo el recordar un nuevo aniversario del primer mástil instalado en Comodoro Rivadavia, el cual se encuentra ubicado en la zona de Km.5.
Cabe destacar que el evento, contó con la presencia del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, el subsecretario de Cultura Néstor Pelicón, el padre Edgardo Iriarte, miembros de la Asociación de Rescate histórico Detrás del Puente y comunidad en general.
En esta misma línea el titular de la cartera cultural subrayó que “la comunidad comodorense está realizando un fuerte trabajo en lo que refiere al patrimonio cultural de nuestra ciudad, el cual se ve reflejado en vecinos de un barrio como el Km. 5 que cuenta con una gran historia para nuestra ciudad, trabaja y tienen integrantes desde tantos años”.
Tal es el caso del ciudadano Alfredo Lires, a quien le fue entregado un reconocimiento “por el compromiso social que tuvo y tiene con nuestra ciudad desde su llegada a la misma”.
Por su parte, Aida Reynoso miembro de la Asociación Detrás del Puente subrayó que “con compromiso activo construiremos la identidad de nuestro barrio y daremos batalla a partir de premisas de lo que fuimos, somos y queremos ser”.
