Se confirmó es escándalo de fraude en Chubut

El apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans denunció en Radio Del Mar que “este proceso de escrutinio provisorio ha sido manipulado” y que “lo podemos afirmar con todas las letras porque en…

martes 22/03/2011 - 12:30
Compartí esta noticia

El apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans denunció en Radio Del Mar que “este proceso de escrutinio provisorio ha sido manipulado” y que “lo podemos afirmar con todas las letras porque en la mesa 183 de Puerto Madryn el Centro de Cómputos del Tribunal Electoral de la Provincia se cargaron 888 votos a favor de (Martín) Buzzi cuando en realidad había obtenido sólo 88”. Remarcó que “estamos detectando varias de estas irregularidades que indican que tenemos las más absolutas razones para requerir un escrutinio serio porque hay 800 votos que dan vuelta el resultado del escrutinio provisorio que hizo que salgan a festejar anticipadamente”, recalcó.

“A través de una planilla de Excel del Tribunal Electoral nos permite afirmar esto. Tengo el acta”, remarcó y aseguró que “no hay ninguna mesa que tenga más de 800 electores. Resulta imposible que haya padrones de 800 votantes ni urnas que aguanten 800 votos”.

“Esto es un papelón”, recalcó y marcó que “esto da cuenta de que debemos abrir todas las urnas y posiblemente confirmar un triunfo del Frente para la Victoria”.

“Esto nos corrobora que vamos a poder demostrar que no es cierto”, remarcó.

“Nosotros nos encontramos en una situación donde producto de esta situación electoral se ha generado una corriente de inquietud en todos los medios nacionales”, resaltó Meza Evans.

“Ayer –por este lunes- con el doctor Alejandro Fernández Vecino pudimos salir por CN 23 y canal América y nunca lo tratamos al gobernador Das Neves de corrupto”, manifestó en alusión al cuestionamiento del referente del PJ Modelo Chubut Roddy Ingram.

“Lo que sí dijimos –asumió- es que este proceso electoral lo ha deslegitimado y ha perdido el 50 por ciento de su caudal electoral. Lo ha dicho la ciudadanía del Chubut, no nosotros”, recalcó.

“No vamos a faltarle el respeto a él, que es proclive de ensuciar a todo el mundo por medio de canalladas. Ese estilo no lo tenemos”, comparó.

“Es una pena que –Ingam- no quiera dialogar conmigo, ya que hace años nos conocemos y hacen falta en la políticas de diálogo y no insultos”, dijo.

Fuente: Radiodelmar.net

Compartí esta noticia