Se aprobó el Presupuesto en primera lectura

Los concejales aprobaron en la sesión de hoy, el presupuesto 2013. A pesar de las abstenciones del concejal de la UCR, Pablo Martínez y del PJ Modelo Chubut, Viviana Almirón, el presupuesto quedó aprobado y…

jueves 15/11/2012 - 21:00
Compartí esta noticia

Los concejales aprobaron en la sesión de hoy, el presupuesto 2013. A pesar de las abstenciones del concejal de la UCR, Pablo Martínez y del PJ Modelo Chubut, Viviana Almirón, el presupuesto quedó aprobado y se convocó a una audiencia pública, el próximo 11 de diciembre.

El concejal Juan Pablo Luque, presidente del bloque del oficialismo destacó el acendrado acento que el documento económico pone en las obras públicas con recursos propios; y destacó además en el mismo aspecto los buenos resultados de la reciente reunión de intendentes con el ministro de Planificación Federal de la Nación, en que el jefe comunal local logró compromisos de otras jurisdicciones como la nacional y la provincial.

Luque detalló los números generales de los recursos previstos, y los que hacen al destino del mismo monto en las erogaciones. En particular puso énfasis al reflexionar sobre el alto monto que implica afrontar los servicios de higiene urbana, que demandarán en el año próximo una suma de 104 millones de pesos, casi una octava parte del total del gasto municipal.

No positivo
Por su parte, el concejal Pablo Martínez (UCR) anticipó su voto no positivo a la primera lectura, porque consideró ausentes algunos rubros de ingresos que son atribuciones propias del municipio y que están obligados por Ordenanza. Tal, el canon por ocupación de tierras fiscales en el caso de la Explotación Petrolera (VEDEPIN), que podría llegar a brindarle a las finanzas municipales un agregado que iría de 30 a 50 millones de pesos anuales.

Al momento de la votación, el concejal Luque solicitó que fuera nominal, concejal por concejal, cosa que se admitió y resultó con los votos positivos de Luque, García, Soto, Navarro, Vargas, Rey y Dubreuil; y las abstenciones de Martínez y Almirón. (Siete afirmativos, dos abstenciones, tres ediles ausentes).

La audiencia
La mayoría simple obtenida por el cuerpo habilita el llamado a audiencia pública para un plazo no mayor a los quince días; y posteriormente –tras la visita de los responsables de las principales carteras a las comisiones parlamentarias- se dará la sesión extraordinaria para su aprobación, en la fecha fijada del 11 de Diciembre a las 11 horas.

Compartí esta noticia