El intendente de esa localidad, Sebastián Balochi, puso de manifiesto la buena relación existente con el Gobierno chubutense y las intenciones que hay en tal sentido entre una y otra parte interesada. Además, abogó por la representatividad de ciudades postergadas como la suya en el ámbito del PJ de cara a la conducción partidaria.
“La relación con el gobierno es buena. Nosotros siempre hemos aspirado a tener la mejor relación, nos sentimos parte de este proyecto. Por supuesto que Sarmiento tiene dificultades como muchas localidades, ha crecido muchísimo en estos últimos años y a partir del 2002 ha tenido un crecimiento sostenido que genera un ingreso de gente importante que se viene a radicar a nuestra localidad”, enfatizó.
Balochi sostuvo que eso plantea nuevos desafíos que les obligan, por supuesto, a planificar su ciudad y a buscar el acompañamiento del gobierno provincial y nacional para que Sarmiento se desarrolle y que el crecimiento que está teniendo, precisamente, esté acompañado de ese desarrollo.
En cuanto a la asistencia financiera necesaria para satisfacer esa clase de proyectos, dijo en diálogo exclusivo con El Comodorense que -en rigor a la verdad- quiere agradecer a los vecinos de la ciudad, los contribuyentes, quienes desde el día 12 de diciembre cuando asumió la intendencia, han demostrado “una actitud totalmente proactiva”.
En tal sentido, remarcó que todavía se están cobrando los impuestos del período 2011 que la gente sigue acercándose para pagarlos, y que eso hace a la recaudación, más los ingresos de jurisdicción provincial y nacional que tiene el municipio, son los hechos que le han permitido sortear sus necesidades.
“Tenemos dificultades, es cierto, porque esto lo hemos hecho sin atender todavía la deuda que nos ha quedado en el municipio, que estamos haciendo la consolidación en estos días y la conciliación bancaria, que creo que va a rondar los tres millones de pesos, que para nosotros es mucho”, señaló acerca de los coletazos que le dejó la gestión de Ricardo Britapaja.
La política partidaria
“Yo estoy abocado al PJ local. Nos ha costado diez años de mucha militancia poder reestructurar el partido en la localidad de Sarmiento, tener un orden de pensamiento que nos permita entender que cuando nos fijamos objetivos en común, más allá de matices, tienen este tipo de resultados, como el del 20 de marzo”, resumió Balochi.
El mandatario sarmientino dijo que, por supuesto, al ser un hombre que milita en el peronismo, la discusión sobre las autoridades partidarias la va a dar en el marco de la propia orgánica del partido. “No he tenido tiempo de pensar o de ocuparme. No es que no quiero emitir opinión, aún si la tuviese formada”, señaló.
En su parecer, va a haber una redefinición y reorganización importante y “más que decir quién tendría que ser, diría que estaría bueno que en la nueva orgánica del partido y la estructura que se forme, haya representación en las mesas de conducción, de sectores o localidades que antes no tenían intendentes de la estructura partidaria que hoy es oficialismo en la provincia”, concluyó Balochi.