«Vasco no va a bajar». Esa frase había pronunciado Ramón Díaz en sus primeras semanas en el equipo carioca. Y prometió lo cumplido. Con sufrimiento, es cierto, pero objetivo logrado para el DT riojano. ¡Lo salvó tras el 2-1 a Bragantino en la última fecha del Brasileirao!
El Vasco, con Pablo Vegetti como titular, llegó a la jornada 38 fuera de la zona de descenso, pero peleando con Santos y Bahía (el que estaba en la zona roja) por la permanencia. Ya habían perdido la categoría América, Coritiba y Goiás.
Finalmente, de local, el equipo del Pelado Díaz venció por 2-1 a Bragantino, que luchaba por entrar a la Libertadores, y aseguró su estadía en la máxima categoría por un año más. Le costó y, por los resultados en otras canchas, estuvo durante algunos minutos en la Serie B. Sin embargo, el gol de Serginho le otorgó la salvación. 24 partidos dirigidos para el ex DT de River, con diez victorias, seis empates y ocho derrotas. Terminó con 45 unidades en el puesto 15 de la tabla.
El cuarto descendido es Santos, con 43 puntos, por primera vez en sus 115 años de historia. Perdió 2-1 con Fortaleza de local y los triunfos de Vasco y Bahía (44 puntos luego del 4-1 al Mineiro) lo condenaron a la B. La caída de otro gigante (tres veces campeón de América, cuna de Pelé y Neymar) en suelo brasileño.