En diálogo con Crónica, el secretario de Salud indicó que «desde que asumimos nosotros, fue justamente en medio de un cambio en la economía de nuestro país, y estamos viendo que día a día aumenta la cantidad de gente que se queda sin obras sociales y aquella que aún teniendo obra social, no les alcanza para poder cubrir los temas de salud, ya sea medicamentos o consultas”.
Y agregó: “Lo vemos periódicamente con la planilla que tienen que cubrir desde el Ministerio de Educación, que las familias se acercan a los centros de salud para poder garantizar la prestación porque no lo pueden hacer en el privado, aún teniendo obra social”.
En este sentido, comentó que “la idea nuestra, es tratar de estar atentos a las necesidades que van surgiendo en la población, y es una decisión del intendente poder acompañar a la Secretaría de Salud en este trabajo en territorio y lo estamos haciendo mediante diferentes programas”.
“Por ejemplo, con el programa Mirándonos, a través de la entrega de lentes, que también se nos está desbordando lamentablemente por la demanda, y pasa una situación similar con lo que es medicamentos”, sostuvo.
Finalmente, comentó que “estamos gestionando a través del trabajo que se está haciendo con la mesa intersectorial, para tratar de fortalecer a Comodoro Rivadavia como un distrito de salud, donde el público y el privado, puedan desarrollarse, potenciar la salud y colaborar mutuamente”.