SADOP denuncia que a pesar de que suspendieron clases, algunas escuelas privadas funcionaron con normalidad

Ante el alerta por lluvias intensas, desde el Ministerio de Educación de Chubut decidieron suspender las clases. Sin embargo, desde SADOP manifiestan que algunas escuelas privadas funcionaron con normalidad: «Muchas instituciones hacen oídos sordos y siguen con su esquema de marketing de que siempre hay clases y que nunca se cortan», expresó Dario Dodig.

martes 07/05/2024 - 20:10
Compartí esta noticia

Desde el Ministerio de Educación del Chubut, informaron que este martes que se suspendían las clases en la región VI, tanto del turno mañana como del turno tarde, debido a la alerta por lluvias intensas. Sin embargo, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denuncian que algunas escuelas dictaron clases con normalidad.

«Algunas instituciones hicieron que los docentes vayan a las escuelas para que se den las clases a pesar de la decisión del Gobierno Provincial de cancelarlas por las inclemencias climáticas. Esto siempre sucede, las instituciones privadas buscan la forma de no suspender», expresó Darío Dodig, referente sindical, en diálogo con El Comodorense Radio.

«Lamentablemente muchas instituciones hacen oídos sordos y siguen con su esquema de marketing de que siempre hay clases y que nunca se cortan. Ante lo ocurrido, el sindicato avisó al Ministerio de Educación para que tomen los recaudos necesarios«, remarcó.

A su vez, se refirió al paro convocado por docentes del Instituto Martín Rivadavia: «La decisión fue porque el colegio aumentó la cuota significativamente, son aulas numerosas y los salarios no lo vieron reflejado«.

«Un docente que tiene un cargo de jornada completa está cobrando 689 mil pesos y no alcanza a cubrir la Canasta Básica. El sindicato tuvo reuniones para acercar la preocupación de los docentes y tuvimos una negativa por parte de la patronal. Se reclama un salario digno», concluyó Dodig.

Compartí esta noticia