Sacó un 0km que resultó defectuoso y la concesionaria le entregó uno nuevo

Una vecina de Trelew compró un Fiat Cronos en 2020. El auto comenzó a fallar por todos lados. Lo llevaba al mecánico hasta tres veces por mes. Inició el reclamo a la concesionaria ante Defensa del Consumidor. El sábado pasado le entregaron otro idéntico modelo 2023. «Hasta me preguntaron de qué color lo quería», comentó satisfecha.

martes 10/10/2023 - 21:36
Compartí esta noticia

Cuando Mercedes Sabatini, una vecina de Trelew, en octubre del 2020, sacó el Fiat Cronos 1.3 OKM que estaba a punto de terminar de pagar, nunca pensó que se iba a comprar un problema que en pocos meses se convertiría en una pesadilla, indica Jornada.

El auto, que estaba cubierto por la garantía, pasaba más tiempo en el taller que en la calle. A los pocos meses de haberlo estrenado empezó a tener problemas con el arranque, tuvo que cambiar la caja climatizadora, los burletes, se lo rompió la alfombra, se le cayeron los paneles de las puertas y los apoya brazos.

El paso que Mercedes había dado para mejor, con un 0KM más espacioso, pasó a ser un trastorno que le modificó la rutina por completo. La mujer pasaba dos o tres días sin el auto, que debía dejarlo reparándose en el taller, y eso le complicaba la vida.

En abril del 2022 pensó que no podía ser que siguiera fallando, eran demasiadas las idas y vueltas con el mecánico, y decidió hacer el reclamo en Defensa del Consumidor.

Mercedes demandó a la Fiat que le cambien el vehículo por otro idéntico. Llegaron a contabilizar 15 entradas y salidas del taller desde que elevó el reclamo.

Después de idas y venidas, con audiencias de por medio, el sábado le entregaron un Fiat Cronos 1.3 idéntico al que había sacado hace tres años pero modelo 2023.

La mujer siempre confió en el trabajo que realizaron en Defensa del Consumidor. El reclamo lo inició el exdirector Fabio Prato y lo siguió la actual gestión.

La mujer contó que una vez que la Justicia la razón la concesionaria le preguntó hasta “de qué color quería el auto”. “El expediente entró en abril a la Cámara de Apelaciones y en la primera semana de agosto ya tenía la respuesta de que había salido a favor mío y comenzamos el trámite del cambio, fue llave por llave”, dijo en diálogo con Jornada.

La vecina remarcó que se lo entregaron como la patente cubierta hasta fin de año – igual que el auto anterior- y no tuvo que poner un peso para solucionarlo.

Por las dudas, Mercedes le colocó dos cintitas rojas al Fiat Cronos, que se ve reluciente.

Compartí esta noticia