
El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, hizo referencia a la realidad actual que pone en una delicada situación al Hospital Regional.
El doctor Pedro Romero Luna manifestó a LU4 que vienen trabajando desde el inicio de la gestión en la situación de los hospitales de la provincia, y ya conocían acerca del importante déficit que existía en Comodoro Rivadavia en cuanto a recurso humano y materiales.
“Son situaciones complejas, ya que es una estructura grande y administrativamente también está al borde de ser obsoleto, por lo que hay que ir modernizando todo”, dijo y habló de lograr un sistema de información seguro y eficaz. “Ya estamos trabajando en eso”, señaló.
En otro orden se refirió a la situación del Hospital Alvear, indicando que están en obras en el lugar, abocados a hacer el cierre en cuanto a la estructura y poder comenzar con el contenido del hospital.
Romero Luna indicó que estuvo un poco detenido y tuvieron inconvenientes por un servicio de atención psiquiátrica que “quedó en el medio”.