Rock y sentimiento directo desde Laprida: Juan y la Suya

La popular banda de rock local hoy registra en Spotify miles de reproducciones y más de 400 oyentes mensuales diariamente en aumento. Sus integrantes hablaron sobre sus orígenes y la historia tras su éxito titulado “Pocho”.

sábado 15/07/2023 - 10:54
Compartí esta noticia

En diálogo con El Comodorense Portal de Noticias, la banda, que cuenta con un álbum y un sencillo, habló sobre sus inicios y su éxito. “Arranca en 2014. Éramos alumnos de secundaria y comenzó como un chiste por ganas de tocar” Comentó el baterista, Miguel. “Laprida es un barrio grande que antes era chiquito, entonces todos nos teníamos de vista, nos conocíamos y la onda ya estaba” agregó el vocalista y guitarrista, Gaby. 

“Con Gaby nos íbamos juntando a empezar a hacer ‘las maquetas’. Él traía todo, me lo iba mostrando y lo íbamos intentando arreglar o interpretar” agregó Miguel y siguió “Pecho (Juan), llegó un día re frío, afuera estaba nevado. Ensayamos en mi garaje y así arrancó la banda”.

Sobre “Pocho”, el mayor éxito de la banda hasta ahora, Gaby relató: “estaba con unos amigos y mostré un escrito que había hecho Pocho, que es un hombre que escribía mucho, le gustaba escribir poesía. Lo que dice la canción es un 5% de lo que es toda la carta” y agregó: “cuando la empezamos a hacer teníamos que a veces parar, porque nos emocionábamos tocando, queríamos llorar porque nos representaba mucho la carta, lo que dice sobre nuestra vivencia en nuestro barrio”

Juan, el bajista, comentó sobre el éxito del tema fuera de la ciudad: “ves gente de Buenos Aires que lo canta y lo siente, es muy loco. dejamos de tocar tres años y la gente volvió enamorada de ese tema, pidiéndolo” Gaby agrega: “Un montonazo de gente nos ha dicho ‘yo escuche esa canción y me dan ganas de ser de Laprida’” y continuó:  “Hay gente que viene a ver los recitales de otros lados y grita ‘Que lindo mi barrio Laprida’”

“La canción es todo para mí, son tres minutos como una redacción de toda tu vida criado ahí. Es muy loco” Concluyó Miguel.

Compartí esta noticia