River vs. Estudiantes en más que una final: el cruce Enzo Pérez y Martín Demichelis

En Córdoba se definirá el título de la Supercopa Argentina pero también será el partido donde el futbolista, que salió del Millo en este mercado, se vuelva a cruzar con el entrenador.

miércoles 13/03/2024 - 18:29
Compartí esta noticia

River, campeón de la Liga Profesional, y Estudiantes de La Plata, que se quedó con el título de la Copa Argentina 2023, definirán este miércoles la Supercopa Argentina, en un partido que se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

EL CRUCE ENTRE MARTÍN DEMICHELIS Y ENZO PÉREZ

Cómo fue de público conocimiento en este mercado de pases, el futbolista no tenía la mejor relación con el entrenador y eso terminó derivando en su salida. Inesperada por los hinchas pero «pensada» por Martín Demichelis quién, a priori, parecía no tenerlo tan en cuenta en el final de su carrera.

La interna entre ambos protagonistas comenzó en agosto de 2023 tras un “off the record” en el cual Demichelis le compartió a algunos periodistas su opinión, sin filtro, sobre los referentes del plantel. Eso, sumado a que no cayó para nada bien puertas adentro, se dio en un momento dónde el equipo no encontraba la vuelta y empeoró aún más el frágil día a día.

El técnico se volvió resistido por los futbolistas más experimentados, que venían de estar acostumbrados a otro modo de conducción durante los ocho años del ciclo de Marcelo Gallardo. En este contexto, se filtraron unas supuestas decisiones que iba a tomar el entrenador pensando en 2024 que involucraban a los jugadores de mayor experiencia con un recambio generacional.

Tras el amistoso ante Universidad Católica de Chile, en septiembre, Pérez hizo un comentario al respecto: «Yo hablo puertas adentro, nada más». Una frase que sonó muy fuerte y que aclaró el panorama sobre la pelea entre ambos.

En diciembre, River venció a Rosario Central y se quedó con el Trofeo de Campeones, pero la tensión entre Pérez Demichelis, lejos de permanecer guardada, quedó expuesta en Santiago del Estero debido a que el mendocino saludó a casi todos los miembros del cuerpo técnico al retirarse del campo, pero evadió al entrenador.

«Siempre tuve el respeto de mis compañeros y de la gente que trabaja alrededor de nosotros: seguridad, prensa, utileros, cocineros, cuerpo médico. A todos ellos, agradecerles de corazón por estos seis años y medio», expresó.

Compartí esta noticia