El Comisario Fabián Millatrú, Jefe de Investigaciones de la Policía del Chubut en Comodoro, enfatizó que el lunes a última hora de la tarde trabajaron con la fiscal de la causa y se reunieron pruebas lo cual llevó a solicitar la orden de detención de una persona por el homicidio de Gustavo Flores en el barrio Máximo Abásolo.
“La Justicia para detener a una persona necesita tener pruebas, no se puede quedar solo con la presentación de la persona sin que no haya nada más de evidencia”, sostuvo el Jefe policial en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Y dijo que “en un primer momento no existían pruebas que dijeran que esa persona estaba vinculada con el hecho. Investigaciones trabajó con Fiscalía y se obtuvieron testimonios importantes que sindican directamente a esta persona como el autor material del hecho”, refiriéndose a José Barrales, hermano de un recluso de la Alcaidía, Marcos Barrales, uno de los tantos presos que desde allí posteaban fotos en diferentes redes sociales, lo que motivó en su momento una abierta polémica.
Las entrevistas tomadas lo señalan a José Barrales como el autor de los disparos efectuados que produjeron la muerte de Flores, y el mismo se habría presentado junto a su abogado nuevamente ante Fiscalía.
El arma utilizada aún no fue determinada ya que Criminalística todavía no ha trabajado sobre la camioneta donde aparentemente ha quedado el proyectil. “No tenemos por el momento en claro qué calibre de arma se utilizó”, dijo Millatrú, quien consideró que se deberá determinar si el disparo fue azaroso, o dirigido realmente a la víctima.
Barrales ya tenía antecedentes, habiendo caído preso en diferentes dependencias policiales por delitos menores, tratándose de un muchacho de unos 20 años de edad.
