Rescatistas y proteccionistas exigen mejoras en las condiciones del Dispensario Canino

El domingo se realizó un abrazo simbólico en el Dispensario Canino, para pedir mejorar las condiciones en las que viven los animales. Además, se planteó la difusión de adopciones y la extensión de horarios.

martes 11/06/2024 - 9:25
Compartí esta noticia

Virginia Paredes, proteccionista, comentó en diálogo con Diario Crónica que “nos convocamos a las 16 horas en el Dispensario Municipal y la idea era visibilizar la situación en la que viven esos perros, que no es de ahora, es desde hace muchos años que es así y nunca mejoró. Con este adelantamiento del invierno y con el frío que hace, los perros están en jaulas de cemento y el viento helado, les pega de frente. No se pueden ver todos los perros porque hay unos que están adelante y hay unas jaulas que están atrás así que tampoco pudimos ver a todos».

«La idea de la jornada era la visibilización de las condiciones en las que viven y pedir mejoras, por supuesto, además de que tiene que ser una institución de puertas abiertas, porque es una institución municipal y cuando fuimos, había cuatro empleados que sabemos que los domingos no van; nos filmaron y nos sacaron fotos desde adentro cuando nosotros estábamos solamente en la calle sin hacer absolutamente nada. Cuando salieron les pedimos explicaciones, pedimos entrar para ver a los perros y si los podíamos sacar a pasear y nos dijeron que no estaban autorizados a dejarnos pasar. Por cualquier duda, nos mandaron a la Dirección de Veterinaria», explicó.

Y agregó: «En la puerta del Dispensario hay un número de teléfono al cual uno tiene que llamar y le dan turno para ir al Dispensario, te dan un día y horario y vas en ese momento, después te piden ciertos requisitos para la adopción, y el seguimiento”.

Igualmente, sostuvo que «hay un solo empleado que cumple su horario y hasta el otro día los perros están solos, él los saca a pasear y se encarga, pero está solo, después para adoptar a uno de estos animales no sé cómo será el tema de la adaptación porque están acostumbrados a ver una sola persona y vivir en una jaula”.

«Hay 10 perros en adopción, reclamamos que los visibilicen a través de redes sociales para darles la oportunidad de que la gente los pueda adoptar. El otro día los publicaron porque dijimos que íbamos a hacer este abrazo pero hacía tres meses que no los publicaban”, indicó.

En tanto, comentó que «la mayoría son animales judicializados, rescatados del maltrato y nosotros decimos que son rescatados del maltrato y llegan a otro. Vivir en una jaula de cemento, fría, sin calefacción, viendo una persona seis horas por día y solos los fines de semana».

«Nosotros no queremos que nos den explicaciones, sino a la comunidad, porque pagamos nuestros impuestos para que esta institución se mantenga y pagamos con nuestros impuestos los sueldos de los empleados, entonces también queremos que se mejoren las condiciones porque es plata de los contribuyentes. Pedimos que mejoren las condiciones de esos perros, mínimo calefacción y que sea una institución de puertas abiertas para que la gente pueda adoptarlos, se supone que no tienen nada que esconder», concluyó.

Compartí esta noticia