Rescataron a una perra adulta que estaba desnutrida y con la pata y cadera fracturada

En la misma casa quedó otra perrita embarazada que también necesita ayuda; buscan adoptantes responsables para darle una nueva oportunidad

martes 13/05/2025 - 18:37
Compartí esta noticia

Una historia de rescate animal sacudió las redes sociales este martes, cuando una vecina de Comodoro Rivadavia relató cómo logró sacar de una casa a una perrita de aproximadamente 12 años, que se encontraba encadenada, en estado de extrema desnutrición y con graves lesiones físicas.

Según contó la mujer, la perra estaba reducida a “piel y hueso”, con una fractura de cadera y pierna, y casi sin dientes. La denuncia tomó fuerza luego de que un policía le mostrara en qué condiciones estaba el animal. Durante tres días intentó sin éxito que los dueños la recibieran, hasta que finalmente volvió uniformada y logró acceder al lugar.

“Hoy a las 7 de la mañana la pedí, pero con la condición de que la devuelva una vez que sea atendida por el veterinario. Obviamente eso no va a pasar. Ella se va a quedar con nosotros”, expresó. La mujer explicó que, por su edad avanzada, la perrita no podrá ser adoptada, pero ya forma parte de su familia.

Sin embargo, en la misma vivienda se encuentra otra perrita, de tamaño mediano y muy dócil, que también necesita ayuda urgente. “Nos dolió esta mañana no poder subirla al auto y llevarnosla. Pero ya tenemos siete perros y, al parecer, ella está preñada”, agregó.

El objetivo ahora es poder encontrarle un hogar responsable. La rescatista planea castrarla antes de darla en adopción, y dejó su alias para quienes puedan colaborar económicamente: Yesi.judith.mp.

“Gracias por compartir”, cerró el mensaje, con la esperanza de que la segunda perrita también tenga una segunda oportunidad.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia