Remarcan que el conflicto de Camioneros excede a la provincia

En referencia a las acusaciones de inacción del intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, el secretario de Trabajo aseguró que tanto el Gobernador como su cartera tuvieron activa participación para que se dictara la conciliación…

viernes 20/01/2012 - 13:00
Compartí esta noticia

En referencia a las acusaciones de inacción del intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, el secretario de Trabajo aseguró que tanto el Gobernador como su cartera tuvieron activa participación para que se dictara la conciliación obligatoria a nivel nacional.

Simón Cimadevilla respondió a las acusaciones realizadas por el intendente de la ciudad de Trelew, Máximo Pérez Catán, en referencia al conflicto del Sindicato de Camioneros y la represión ejercida ayer hacia los trabajadores. Vale recordar que Pérez Catán vía la red social Twitter manifestó: “¿Por qué no se reunieron Gobierno, Trabajo y Camioneros para tratar la crisis? Ahora en lugar de protestar en Fontana 50 se juntan en Trelew”.

Así, el secretario de Trabajo aseguró: “Los comentarios que realiza por Internet el intendente de Trelew acerca de la escasa participación del ministro de Gobierno y el secretario de Trabajo en el conflicto con Camioneros son incorrectos, seguramente por la falta de información que tiene el compañero Máximo.

Desde tempranas horas la Secretaría de Trabajo participó de este conflicto, el delegado de la Secretaría en Trelew mantuvo conversaciones con los compañeros del sindicato de Camioneros, quien les habla estuvo en permanente contacto con el Ministerio de Trabajo de la Nación porque este es un conflicto que excede a la provincia del Chubut, es un conflicto interjurisdiccional que debe dirimirse en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y las gestiones fueron constantes para lograr que el Ministerio de Trabajo tome participación activa del proceso; e incluso el propio Gobernador de la provincia mantuvo contacto con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y finalmente se dictó la conciliación obligatoria que es lo que todas las partes estaban esperando”.

“Por lo tanto, Máximo tiene que tomar conocimiento que por las gestiones de la Secretaría de Trabajo y del Gobernador Martín Buzzi, un conflicto de orden regional que estaba afectando a todas las provincias patagónicas, hoy va a una mesa de diálogo y sale de la calle gracias a la gestión del Gobernador Buzzi”, puntualizó.

Paro y desalojo

En referencia a la orden de desalojo, Cimadevilla indicó: “El desalojo se produce por un pedido de la empresa Camuzzi en el juzgado de Trelew, es el Poder Judicial el que ordena el desalojo en Camuzzi Trelew, este desalojo escapa ampliamente a la discrecionalidad del Ministerio de Gobierno. Lo que realiza la policía es acatar una orden judicial a pedido de una de las partes que es Camuzzi, en todo caso que Pérez Catán pregunte al gerente de Camuzzi de Trelew por qué pide el desalojo, y quien lo ordena es la Justicia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Trelew. Ante cualquier duda que tenga sobre la medida judicial, que el intendente de Trelew vaya a la Justicia y consulte, pero esto escapa al poder de decisión en la materia del ministro de Gobierno, que no tuvo participación en la orden de desalojo.”

Compartí esta noticia