En el marco del acto de reinauguración de las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1, la cancha principal fue denominada “Profesor Miguel Blanco”. En ese contexto, también se procedió a la entrega de premios correspondientes al fin de ciclo del Torneo de Fútbol de Salón del Programa Juegos Comunitarios y a la Liga de Fútbol Barrial.
Del acto, además del jefe comunal, participaron el viceintendente Carlos Linares; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; y subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Gómez Maidana; además de miembros de la Dirección General de Deportes.
Este viernes, a partir de las 19:00 horas, se concretó el acto de reinauguración del piso del Gimnasio Municipal N° 1, que ahora lleva el nombre de “profesor Miguel Blanco”, en reconocimiento a sus casi 30 años de trayectoria en el área deportiva y su paso por la Dirección General de Deportes.
En la ocasión, unos 2500 niños y jóvenes de distintos barrios de la ciudad fueron premiados por su participación en el Torneo de Fútbol de Salón del Programa Juegos Comunitarios 2014, que este año fueron denominados “Profesor Lucio Rodríguez”, y en la Liga de Fútbol de los Barrios.
Cabe destacar que, en la oportunidad, se entregó una plaqueta al ganador de la Mara Dorada 2014, Alejandro Soto, y que la tarde fue engalanada con la presentación de números deportivos, tales como exhibiciones de tela acrobática, gimnasia artística, y ritmos.
En ese marco, Di Pierro hizo alusión al proyecto de ampliación del Gimnasio Municipal N°1 y en ese sentido, manifestó que “antes de que terminemos la gestión, vamos a extender las instalaciones hacia la calle Necochea, porque es un viejo sueño de toda la comunidad”.
En esa línea, anunció el inicio de la obra del Gimnasio de 3600 m2 que comprometió YPF, para el mes de enero; y la construcción de una pileta de natación alternativa en el Club Ing. Luis Huergo, en Km. 3, en marzo del año próximo.
En otro orden, sobre el homenaje al profesor Blanco, el intendente expresó que “fueron muy pocos los que defendieron a Comodoro como lo hizo Miguel Blanco. Era un laburante, una persona que siempre estaba en todos los detalles y que contribuyó a la formación de profesionales que aún trabajan para la ciudad”, aseguró.
Asimismo, puso en valor el compromiso de Blanco para con el deporte local, al señalar que se desempeñó en épocas difíciles “cuando no teníamos de a dónde sacar plata y nadie nos ayudaba”.
Por último, recordó la importancia de concretar los homenajes y reconocimientos en vida “a los viejos pioneros que hicieron mucho” y valoró la política de “recuperar la cultura, la memoria y la identidad del trabajo y el esfuerzo”, que cuenta con el pleno acompañamiento de los integrantes del gabinete municipal.
En tanto, Macharashvili destacó al profesor homenajeado, al indicar que “nos dejó muchas enseñanzas y se presentó como un líder, un generador y un formador de dirigentes que permitieron construir una Dirección General de Deportes como la que tenemos” y sobre esto último, subrayó que “la Dirección es orgullo provincial y nacional en materia de organización. Lo que estamos haciendo en Comodoro en el deporte es incalculable”.
Del mismo modo, se dirigió a los presentes Miguel Blanco, quien dijo que “recibí este gesto con mucha alegría y me hace sentir orgulloso de haber pasado por esta institución – Gimnasio Municipal N° 1-, durante muchos años. Quiero compartirlo con aquellos que se dedican a trabajar con los niños y el deporte, porque son quienes aportan su granito de arena, todos los días, en beneficio de la sociedad”.
Por otra parte, en su figura de ex director General de Deportes reconoció que “esta gestión municipal, que encabeza el intendente Néstor Di Pierro, es la que más apoyo presupuestario le ha dado al deporte. Estoy contento de ver que se construyen obras y que se llevan adelante planes, que se pensaron hace muchos años atrás”, concluyó.
Reconocimiento a Jorge Montesino
Como parte del acto que se desarrolló en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1, el intendente hizo entrega de un presente a Jorge Daniel Montesino, quien forma parte del cuerpo técnico de Racing Club de Avellaneda, el equipo recién consagrado campeón del fútbol argentino, en el Torneo de Transición. Entre sus logros del 2014, también figura el ascenso a primera división de Defensa y Justicia.
Al respecto, Montesino expresó que “si bien estoy trabajando en el futbol profesional, no se me olvidan mis primeros pasos y mi actividad como entrenador de futbol en esta ciudad y por eso, me llena de orgullo y de felicidad este reconocimiento. Estoy muy satisfecho de haberme formado en Comodoro Rivadavia”, sostuvo.
Asimismo, al ser consultado sobre el impacto que genera en los pequeños que se forman en el fútbol, comentó que “de alguna manera, siempre estoy representando al fútbol de Comodoro y en concordancia con ello, me ven como un referente y eso me lleva a tener la obligación de dejar bien representado al deporte local”, finalizó.
