Reclamo de trabajadores de la empresa Puerto Nuevo: “Cerraron las puertas y literalmente desaparecieron, no sabemos nada”

Una empresa de logística prestadora de servicios para YPF decidió desvincular a un grupo de empleados sin ningún tipo de explicación, ni aviso previo. La empresa se dedica a la distribución de productos para las estaciones de servicio de la zona y aseguran que, para la próxima semana, de no resolverse el asunto, puede haber desabastecimiento.

miércoles 10/01/2024 - 13:30
Compartí esta noticia

“Desde el día 5 el gerente de la base tomó la determinación de sacar las llaves a quienes abren el transporte y los teléfonos que se usan para trabajo”, comentó Javier Mansilla, empleado afectado de la empresa de transporte Puerto Nuevo, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Nos dijo ´que el Sindicato les de trabajo´. Cerró las puertas, le dio la mano a cada uno, y nos aseguró que Recursos Humanos se iba a estar comunicando”, agregó.

“Sabemos que hay camiones parados en la Provincia esperando orden de descargo, no sabemos si vendrán para acá. No tenemos noticia de nada, literalmente desaparecieron”, continuó el entrevistado.

Mansilla expresó: “Nos sacaron el agua del puesto, nosotros cumplíamos horario de 8 de la mañana a las 5 de la tarde y solo teníamos para tomar mate. De un día para otro, nos encontramos con que sacaron el bidón y desconectaron todo”.

Somos 15 trabajadores a la deriva, esperando que resuelvan esta situación. Nosotros laburamos para YPF, es un predio de ellos”, indicó también y señaló: “Nosotros recibíamos camiones de Buenos Aires, los descargábamos y armábamos los pedidos para quienes compraban productos de YPF, es un centro de redespacho”.

Al preguntarle sobre la comunicación por parte de la empresa, Mansilla dijo: “Nadie recibió telegramas o llamados. Tenemos un compañero con su hija internada en la casa y ni siquiera le avisaron a él” y sumó: “Tenemos un trabajador que fue tomado para logística y lo hicieron renunciar 3 veces, no tiene contrato de nada, ni recibo de sueldo tiene”.

No sabemos si YPF está al tanto, creeríamos que sí porque nuestro Secretario General tuvo una charla con ellos. Hay clientes que se enteran de la situación por nosotros, no hay comunicación de ningún tipo”, siguió.

El referente del grupo de empleados afectados expresó: “El único que se acerca, porque tiene acceso a todo, es el gerente. Nos sacaron hasta los bidones de agua, es inhumano, estamos a la deriva”.

La próxima semana va a haber situaciones donde se van a ver afectados varios, como las estaciones de servicios. Ellos venden productos de YPF, la gente que quiera comprar aceite se va a encontrar con que no hay. Nosotros hacemos la distribución de esos productos”, concluyó finalmente.

Compartí esta noticia