Reclamo de ATE: “Los trabajadores no tenemos un mango a esta altura del mes”

Luego de una medida de fuerza de 96 horas, el gremio estatal se movilizó por las calles céntricas de la ciudad en reclamo de aumento salarial para el sector.

viernes 24/11/2023 - 12:34
Compartí esta noticia

“En el marco del paro presentado, progresivo que se ha definido en asamblea, estamos mostrando el inconformismo una vez más en la calle. Queremos que los compañeros tengan un plato de comida”, comentó Alan Vargas, referente de ATE, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Siempre en esta instancia los compañeros están padeciéndola, lamentablemente nosotros le estamos sugiriendo al Gobierno que ponga lo que tenga que poner en la mesa para decir que los empleados no tenemos un mango hoy, que estamos a finalización de mes. Es lamentable la situación”, expresó.

Vargas señaló: “Hasta ahora la respuesta es nula, el Gobierno nos ha cerrado las puertas de una paritaria que se venía llevando a cabo. Nosotros como arco sindical sugerimos una contrapropuesta que nunca se resolvió” y agregó: “Culpabilizamos al ministro Ayala porque él es el que está lamentablemente a cargo de las paritarias salariales”.

Desde el gremio declararon: “Nos vamos a declarar en alerta, la asamblea antes de ayer había definido que nosotros vamos a estar a la espera de mantener un diálogo con el gobernador electo, hasta ahora no hemos tenido una comunicación oficial”.

“Estamos a la espera, pero siempre con el conflicto de pie. Queremos aumento salarial en base a los precios de la canasta básica y que se termine la precarización laboral de una vez”, continuó Vargas.

Al preguntarle sobre los dichos de Javier Milei respecto al pago de aguinaldos, el referente de ATE expresó: “Lamentablemente mostramos desconformismo ante lo que dice el presidente electo, no puede ser que nos esté diciendo que va a hacer un recorte, un ajuste”.

“Nosotros como empleados del estatales somos lo que mantienen el Estado y somos los únicos que estamos dando una batalla en la calle”, concluyó.

Compartí esta noticia