Reclaman al Hospital Alvear por maltrato a una anciana: “Nadie se hizo cargo”

La mujer fue trasladada en ambulancia luego de un estudio y al momento de regresar al Hospital se les cayó de la camilla.

viernes 15/09/2023 - 11:49
Compartí esta noticia

Sergio Brugnoni, yerno de Elena, la mujer afectada, comentó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz: “Mi suegra fue operada y salió bien, pero en su post operatorio desmejoró. Se llegó a la conclusión junto al médico de que era importante que se internara y se le haga una transfusión por presentar cuadro anémico”.

“A ella le hicieron un reemplazo de válvula aórtica, el temor que había era que alguna incisión de la ingle no haya suturado correctamente. Se la mandó a hacer un estudio en la Clínica del Valle, cuando la trasladan de vuelta yo no sé qué pasó ahí, pero mi suegra terminó en el piso. Se les cayó de la camilla”, relató.

Brugnoni continuó: “A mí me dijeron desde el hospital que no hacía falta que vayamos a la hora de visita, desde la Clínica del Valle nos dijeron que no hacía falta porque iba a hacerse el estudio y volvía, pero a mi suegra no le dijeron”.

Cuando ella cae pedía por nosotros, pedía a los gritos que le calmen el dolor y nadie nos dijo nada”, agregó.

El yerno comentó: “Fuimos a las 19:30 horas, ella estaba en terapia intermedia. Mi señora va a verla primero y se encuentra con la situación, ella nos comentó y pedí hablar con un responsable. Nadie se hizo cargo”.

“A las 21 recién nos atendió un médico y nos dijo que no tenía nada que ver, pero le dijeron que venga a vernos porque había gente esperando”, siguió el hombre y expresó: “quedó todo muy en el aire, nosotros lo que queríamos saber es porque no nos llamaron cuando fue el incidente, el error humano, para poder contenerla. Hubiera sido más fácil el traslado si podríamos haberla calmado”.

“No está bien minimizar estas cosas y que nadie se haga cargo. El personal médico no trata con cosas inertes, trata con personas. Yo pido más empatía, más calidad de gente. Tienen todo el recurso técnico, pero no nos cayó bien cierta calidad humana que hubo ahí”, siguió Brugnoni.

“Ahora se le notan mucho más las heridas de los golpes, pero la parte de la operación está bien. Es una persona de 80 años, hoy no puede valerse por sí misma”, comentó el yerno y concluyó: “yo tenía todas las facilidades para hacer un juicio y un lindo agujero, pero no quise hacerlo. Sencillamente lo que pedía era un trato mejor hacia ella. Mi reclamo es que traten a la gente como seres humanos”.

Compartí esta noticia