Rápida intervención ante un derrame de petróleo en barrio Castelli

La Subsecretaría de Ambiente incrementó los controles en locaciones que se encuentran dentro del ejido urbano. Así, el Municipio intervino ante un derrame de petróleo en adyacencias del mencionado sector de zona norte. Ante un…

martes 10/01/2012 - 15:15
Compartí esta noticia

La Subsecretaría de Ambiente incrementó los controles en locaciones que se encuentran dentro del ejido urbano. Así, el Municipio intervino ante un derrame de petróleo en adyacencias del mencionado sector de zona norte.

Ante un incidente de derrame de petróleo suscitado entre el barrio Castelli y Rodríguez Peña, el Municipio a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia intervino, a fin de evaluar el impacto ecológico ocasionado y solicitar a la empresa YPF, el rápido saneamiento del lugar.

“Nos informamos de un incidente de derrame de hidrocarburo en el barrio Castelli en un pozo de explotación de la empresa YPF y nos acercamos al lugar para corroborar si la situación estaba controlada”, explicó el subsecretario de Medio Ambiente del Municipio, Fabián Suarez.

Una vez en el lugar desde las diferentes áreas se realizó una observación del incidente y se procedió por parte del Ministerio de Ambiente y la Subsecretaría de Medio Ambiente a labrar las actas de infracción para ser elevadas a la Justicia, quien deberá determinar la sanción correspondiente.

En cuanto a las medidas a tomar por parte de la operadora, Suárez indicó que “se le solicitó a la empresa que comiencen con las tareas de saneamiento y remediación en el menor tiempo posible”. Mientras que al ser consultado por las causas del derrame expresó que “hay que determinarlas, pero aparentemente fue por efecto del viento, que corrió una instalación que se encontraba dentro de la misma locación”.

Mayor control en locaciones que se encuentren dentro del ejido urbano

En otro orden, el subsecretario de Medio Ambiente, adelantó que “desde el Municipio y con la colaboración del Ministerio de Ambiente, se está comenzando a controlar más de cerca la actividad, que se realiza en todas las instalaciones hidrocarburíferas que se encuentran dentro del ejido de la ciudad. A partir de ahora –dijo Suárez-, vamos a estar recorriendo los distintos lugares e instalaciones para ver en qué estado se encuentran y si se cumple con las normas de seguridad necesarias”.

Compartí esta noticia