
Rada Tilly consiguió una importante victoria al vencer 2-0 a un siempre difícil Nueva Generación. El triunfo se consolidó gracias a la entrada de Federico Leguiza.
El primer tiempo fue poco atractivo y muy disputado en la mitad de la cancha, predominando la lucha sobre la claridad, con constantes pelotazos hacia los delanteros pero sin generar peligro real para los arqueros. Entre las pocas oportunidades destacadas, Rada Tilly tuvo un remate que pegó en el poste cuando el arquero Cerrudo estaba fuera de posición, y Nueva Generación contó con un tiro libre de Gastón Mansilla que rozó el travesaño, sin que el joven Ian Leblic pudiera conectar.
En el complemento, tras los primeros 10 minutos, Rada Tilly empezó a justificar su ventaja, con un buen despliegue de jugadores como Bruni (hasta su expulsión), Joaquín Perón y destellos de Sebastián Bonfili. La sustitución de Federico Leguiza por Lozano fue clave, ya que Leguiza fortaleció la defensa y motivó a sus compañeros. Finalmente, tras un córner desde la derecha, Leguiza conectó un potente cabezazo que superó al arquero Cerrudo para abrir el marcador.
Poco después, se produjo una pelea que derivó en la expulsión de Ítalo Bruni y Pablo Amaya por agresión mutua. El partido se volvió más dinámico, con Nueva Generación buscando el empate y Rada Tilly apostando al contraataque. Precisamente, Brian Cárdenas fue derribado dentro del área por Sebastián Pinto, y él mismo se encargó de ejecutar el penal, enviando el balón al lado izquierdo del arquero Cerrudo, que adivinó la dirección pero no pudo detenerlo.