Quiso evitar un control y huyó: lo atraparon con 250 gramos de cocaína y marihuana

El hecho ocurrió anoche en el barrio Máximo Abásolo. Además, se incautaron semillas de cannabis sativa, una balanza digital, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

sábado 14/06/2025 - 8:37
Compartí esta noticia

En un operativo realizado anoche por la Seccional Séptima, dos personas fueron demoradas y se incautó una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos vinculados al fraccionamiento de drogas. El procedimiento se inició el viernes a las 21:21 horas y finalizó en la madrugada del sábado, alrededor de la 1:35.

Control de tránsito derivó en persecución

Según fuentes policiales, el hecho comenzó cuando personal de la Seccional Séptima realizaba un control de tránsito rutinario en un móvil. En ese contexto, se intentó identificar un vehículo Chevrolet Agile que circulaba a gran velocidad por la calle Huergo, en cercanías de Chazarreta, y presentaba un foco delantero quemado.

Al notar la presencia policial, el conductor hizo caso omiso a la orden de detenerse, iniciando una persecución que culminó en la calle Luckiewics 935. Junto a él viajaba una mujer.

Hallazgo de droga y balanza de precisión

Una vez interceptado el vehículo, los efectivos ordenaron a los ocupantes descender del rodado. En el interior, sobre el piso del lado del conductor, se encontró una bolsa de nylon transparente con una sustancia blanca tipo «ladrillo» y una balanza de precisión. Ante la presunción de una infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes), se solicitó la presencia de la División Drogas Peligrosas, a cargo del Oficial Ayudante Millañanco.

A las 22:00 horas, personal especializado arribó al lugar y se comunicó con la fiscal federal, quien dispuso la requisa del vehículo. La orden judicial llegó a las 23:00 horas, permitiendo el inicio formal del procedimiento.

Durante la requisa se incautaron tres envoltorios de nylon con 9,4 gramos de cannabis sativa (marihuana), un envoltorio con 268 gramos de cocaína, un envoltorio de nylon con 8,8 gramos de semillas de cannabis sativa, una balanza digital de precisión, $110.600 en efectivo y dos teléfonos celulares que serán peritados.

Todos los elementos quedaron bajo custodia de la División Drogas. El vehículo, por disposición del Juzgado Federal, no fue secuestrado en el marco de la causa por drogas, pero sí quedó a disposición del Tribunal de Faltas por falta de documentación, tras labrarse el acta correspondiente por personal de tránsito.

Ambos ocupantes fueron imputados en libertad, conforme lo dispuesto por la fiscal.

El operativo finalizó oficialmente a la 1:35 de la madrugada.

Compartí esta noticia