Quirófano móvil permitirá duplicar las castraciones

Este jueves en horas del mediodía, el Municipio recibió un nuevo tráiler de esterilización canina y felina por parte del Ministerio de Salud de la Nación, con la finalidad de duplicar la cantidad de intervenciones…

jueves 13/02/2014 - 18:00
Compartí esta noticia

Este jueves en horas del mediodía, el Municipio recibió un nuevo tráiler de esterilización canina y felina por parte del Ministerio de Salud de la Nación, con la finalidad de duplicar la cantidad de intervenciones en perros y gatos, que permitirá disponer del control de la superpoblación animal.

Como parte de las políticas de salud que impulsa el Gobierno Di Pierro, el Municipio recibió un nuevo quirófano móvil de esterilización canina y felina por parte del Ministerio de Salud de la Nación, que a través del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos(ProTenencia), dispone el control ético de la superpoblación canina y felina en los municipios, respondiendo a la demanda de soluciones para distintas problemáticas.

Cabe destacar que, esta iniciativa se lleva adelante a través del Municipio local, por intermedio de sus diferentes Áreas, junto al Ministerio de Salud de la Nación a través de ProTenencia y la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA).

Al respecto, el subsecretario de Salud, Dr. Carlos Catalá, afirmó que “estamos muy satisfechos porque hemos podido articular el trabajo con otras Subsecretarías del Municipio, sobre estas cuestiones de salud tan importantes. De nuestra parte creemos que hay que abarcar distintas problemáticas y nosotros lo hacemos a través de la castración y el trabajo en zoonosis, que son algunos aspectos que tienen que ver con salud”.

Asimismo, puso en valor el reconocimiento del Ministerio de Salud de la Nación a través de ProTenencia y a su vez, el trabajo mancomunado entre las entidades gubernamentales. “El hecho de que autoridades de Nación hayan vuelto es un reconocimiento al trabajo realizado” al tiempo que agregó que “la Subsecretaría de Ambiente presupuestó dinero para trabajar en la confección de cloacas en el barrio, ya que muchos temas van de la mano de acuerdo a los estudios realizados, en aristas que debemos trabajar para mejorar la salud”.

Por otra parte, uno de los referentes del Programa de Tenencia Responsable, Juan Enrique Romero, destacó la labor realizada entre el Municipio local y Nación, señalando que “en dos días de trabajo en conjunto se han realizado aproximadamente 300 castraciones, por ende, en casi dos jornadas estamos logrando un objetivo interesante”.

“Queremos insistir en estos trabajos en conjunto, para dar un golpe de efecto importante a lo que signifique la población canina desde un punto de vista ético”, puntualizó.

Continuando en esta misma línea, el referente de Nación expresó que “un año y medio después de la adhesión al Programa por parte del Municipio, la situación es diferente. Hoy, las organizaciones no gubernamentales trabajan en conjunto con el Municipio y a su vez, tenemos la posibilidad de brindarle este quirófano de última generación que permitirá duplicar la capacidad operativa”, concluyó.

Compartí esta noticia