Quedó suspendido el juicio contra Asencio: La hija de Daniela pidió “basta de compasión con el asesino de mi mamá”

El único detenido por el crimen de la docente y locutora de Comodoro Rivadavia, Daniela Velasco, alegó sentirse mal por lo que fue atendido por personal médico y nuevamente el juicio fue suspendido. Estaba previsto…

lunes 28/11/2022 - 13:18
Compartí esta noticia

El único detenido por el crimen de la docente y locutora de Comodoro Rivadavia, Daniela Velasco, alegó sentirse mal por lo que fue atendido por personal médico y nuevamente el juicio fue suspendido. Estaba previsto que la primera jornada comience a las 8:30 de la mañana. Melanie, la hija mayor de Daniela, pidió Justicia por la muerte de su mamá y solicitó: ¡Por favor dejen de alargarnos la agonía! ¿No es demasiado ya todo lo que tuvimos que pasar?».

Daniela Velasco tenía 53 años y era madre de dos hijas (Melanie y Milagros) cuando fue asesinada de cuatro puñaladas en cercanías del Colegio Perito Moreno, el 5 de Noviembre de 2021. Por el crimen fue detenido su ex pareja, Miguel Ángel Asencio.

Este lunes 28 de Noviembre, a más de un año del crimen, estaba previsto que a las 8:30 de la mañana comience la primera jornada del juicio oral contra Asencio en las instalaciones de los Tribunales del Barrio Roca. 

Sin embargo, la primera jornada de debate fue suspendida luego de que Asencio se desmayara y se tuviera que solicitar la presencia de una ambulancia, que llegó cerca de las 10:15 de la mañana. 

Ante esta situación, Melanie, la hija mayor de Daniela, en un pedido desesperado, solicitó “Justicia por mi mamá”.

“Basta de compasión con el asesino, por favor dejen de alargarnos la agonía”, indicó.

“¿No es demasiado ya con todo lo que tuvimos y tenemos que pasar mi hermana y yo?, se preguntó esta hija que perdió a su mamá porque un hombre le arrebató su vida en menos de cinco minutos.

“¡Quiero Justicia por Daniela Velasco!”, concluyó Melanie.

El femicidio de Daniela Velasco

El 5 de Noviembre cerca de las 14:20 horas, Daniela estaba por ingresar a trabajar a la Escuela Perito Moreno, donde dictaba clases de Lengua, cuando fue abordada por su ex pareja, Miguel Ángel Asencio.

El hombre que llevaba un cuchillo de al menos 30 centímetros de largo, le dio cuatro puñaladas, causándole la muerte. Esto fue advertido por un testigo, por lo que Asencio se dio a la fuga en dirección a Calle Brown, donde fue perseguido por el transeúnte que presenció el hecho y por personal de Tránsito.

Luego de varios metros, al verse acorralado, Asencio se puso el cuchillo en el cuello y amenazó con suicidarse.  Finalmente, arrojó arma blanca en la vía pública. Ambos, imputado y víctima, mantuvieron una relación corta de 5 meses, que al momento del crimen ya estaba finalizada.

Compartí esta noticia