
El miércoles se realizó la audiencia de control de detención y apertura de investigación por el intento de robo agravado ocurrido el 6 de mayo en el estacionamiento de “Maxiconsumo”, en Comodoro.
Los imputados, Leandro Guichapani, Walter Cerroría y Franco Lincopil, fueron detenidos in fraganti tras sustraer la rueda de auxilio de una camioneta Toyota Hilux, luego de cortar la cadena de seguridad con una tijera de corte. Dos testigos alertaron a la policía, que los detuvo en el lugar.

La fiscalía solicitó que se declare legal la detención, se formalice la imputación por “robo agravado en grado de tentativa” y se dicte prisión preventiva, argumentando el peligro de fuga y los antecedentes penales de los acusados. La defensa no objetó la legalidad de la detención, pero sí la calificación del hecho y se opuso a la prisión preventiva, pidiendo la libertad de sus asistidos.
Finalmente, el juez Martín Cosmaro declaró legal la detención y autorizó la apertura de la investigación, pero resolvió no dictar prisión preventiva.

Aunque reconoció el peligro de fuga por los antecedentes y la expectativa de pena, consideró suficiente imponerles la obligación de presentarse semanalmente ante la Oficina Judicial.
Los tres imputados cuentan con un amplio prontuario delictivo.