¿Qué tiene que hacer cada equipo para pasar de ronda en el Torneo Regional?

Un nuevo clásico comodorense quedó en empate en el Estadio Municipal y le dejó el camino allanado a la CAI, aunque Huracán -que necesita un milagro- y Newbery también tienen chances de clasificar. Ahora, el…

domingo 24/01/2021 - 23:17
Compartí esta noticia

Un nuevo clásico comodorense quedó en empate en el Estadio Municipal y le dejó el camino allanado a la CAI, aunque Huracán -que necesita un milagro- y Newbery también tienen chances de clasificar. Ahora, el “Aeronauta” debe esperar una victoria de su clásico rival ante el “Azurro” si quiere seguir con vida en el torneo.

Huracán ganaba 1 a 0 y se prendía en la punta del grupo hasta que llegó Mauro “el Mono” Villegas para poner el 1 a 1 definitivo, un empate con sabor agridulce para Newbery.

A ambos les urgía una victoria para poder seguir peleándole la punta a la CAI, que fue el mayor beneficiado de la jornada a pesar de no haber jugado.

El conjunto dirigido por «Cuqui» Silvera y Nicolás Segura lidera la tabla con 4 puntos y 2 partidos jugados (1+ diferencia de goles). Lo sigue Newbery con 3 en 3 partidos jugados (0 diferencia de goles). El colista del corto grupo es Huracán, con 2 puntos en 3 partidos jugados (-1 diferencia de goles). La CAI enfrentará a Huracán y Newbery para completar los 4 partidos por equipo en el grupo.

EL «AZURRO» TIENE MARGEN DE ERROR

Ahora, la CAI sigue puntero con 4 unidades y le restan jugar dos partidos, justamente con Huracán y Newbery. De ganar alguno de esos dos encuentros, se iría a 7 puntos y ya se asegura el primer puesto. Incluso empatando ambos partidos ganaría el grupo, ya que quedaría con 6 puntos, Newbery con 4 y Huracán con 3.

La CAI festeja un gol clave: el empate ante Newbery en el último minuto que le dio vida en el torneo.

Se podría llegar a dar la insólita situación en la que la CAI empate su partido con Newbery y pierda por la mínima ante Huracán, quedando empatado en puntos y diferencia de gol con el “Globo”.

En este caso, el pase a la siguiente fase se definiría por la cantidad de goles a favor que tenga cada equipo, y allí dependerá de cuántos tantos convierta el conjunto “Azurro” en un posible empate ante Newbery, ya que de por sí metió 4 goles en el torneo, al igual que el Huracán -que tiene un partido más-.

MOTIVADO Y ESPERANDO UNA MANO DE SU CLÁSICO RIVAL

Por su parte, el “Aeronauta” alentará por Huracán en la siguiente fecha. Sí. Para seguir con chances en el torneo necesita que el conjunto dirigido por Villarroel no caiga ante la CAI en el Estadio Municipal, porque eso le daría la clasificación a los de Silvera-Segura.

El pasado miércoles, Newbery perdió dos puntos sobre el final del partido vs. la CAI por un gol en contra. Este domingo, le tocó rescatar un puntito de la misma manera ante su clásico rival, lo que le permite seguir soñando con la clasificación.

Además de un empate o derrota de la CAI, Newbery necesitará ganarle cuando le toque enfrentarlo, ya que con este resultado se iría a 6 puntos superando al Azurro si empata, y a Huracán si gana.

VA POR EL MILAGRO

En tanto, Huracán va por el milagro. Debe ganar su encuentro ante la CAI por la mayor diferencia posible y esperar a lo que haga Newbery cuando le toque enfrentar al Azurro. De ganar, se iría a 5 puntos, es decir que solo lo podría beneficiar un empate entre su clásico rival y la CAI. Por esta razón necesita un empate, ya que de ganar Newbery acumularía 6 puntos, ganando el grupo; y si lo hiciera la CAI, totalizaría 7.

El equipo que dirige Villarroel sufrió un duro golpe cuando la CAI le dio vuelta el resultado y se llevó el partido por 3-2 el domingo pasado. En el clásico tuvo chances para aumentar la diferencia y llevarse los 3 puntos, pero le cayó el empate sobre el final y quedó complicado.

¿Por qué es importante para el “Globo” ganarle al “Azurro” por varios goles? El empate entre la CAI y Newbery dejaría la tabla con Huracán y la CAI empatados en 5 puntos, es decir, la diferencia de gol definiría el clasificado a la siguiente fase.

En la actualidad el líder Comisión de Actividades Infantiles tiene +1 de diferencia de gol (metió 5, recibió 4), mientras que Huracán -1 (metió 4, recibió 5). Si ganara el “Globo” por la mínima, ambos equipos quedarían en 0, o sea, empatados. Si Huracán gana por dos goles o más, ya la diferencia se iría a favor de Huracán, que tendría 1+ o una cifra mayor, y la CAI -1 o cifra menor.

La recta final del grupo del Torneo Regional Amateur está que arde y todos tienen chances de clasificar.

Compartí esta noticia