Puratich: «la vacunación pediátrica se empezó tarde y los porcentajes no son tan buenos como en los mayores de 18 años»

El ministro de Salud, insistió en la recomendación para completar el esquema vacunatorio en esa franja etarias. Y también apuntó a que los docentes se apliquen la dosis de refuerzo contra el coronavirus, antes del…

miércoles 26/01/2022 - 7:56
Compartí esta noticia

El ministro de Salud, insistió en la recomendación para completar el esquema vacunatorio en esa franja etarias. Y también apuntó a que los docentes se apliquen la dosis de refuerzo contra el coronavirus, antes del inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, reconoció que la vacunación pediátrica y de adolescentes «se empezó más tarde y los porcentajes no son tan buenos como en los mayores de 18 años». Pero también apuntó el ministro Puratich a la necesidad que los docentes inicien el ciclo lectivo con la dosis de refuerzo aplicada. 

«Estamos cerca del 80% de los adolescentes que iniciaron los esquemas, pero en Pediatría y sobre todo en las Areas Programáticas de Puerto Madryn y Trelew, los porcentajes de vacunación son bajos», dijo el ministro a la agencia ADN Sur.

Sin embargo, en el área Sur -que comprende a Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Senguer y Río Mayo y en la cordillera, «los porcentajes de vacunación son mucho mejores que en Trelew, Rawson y Puerto Madryn donde está el 40% de la población que inició sus esquemas», completó. «Tanto en Comodoro Rivadavia como en la zona de Esquel, el porcentaje supera el 70%. Hay que reforzar la zona del Valle y Puerto Madryn», remarcó.

El titular de la cartera de salud reconoció que el principal objetivo de reforzar la vacunación es «para empezar las clases con una mayor tranquilidad, y una buena medida sería equiparar la vacunación de los niños y niñas con los mayores de 18 años. Es decir, tener un 90% que comenzaron los esquemas de vacunación  y más de 80% que ya los completaron. Queremos igualar esos porcentajes y que no haya cuestiones sanitarias que impidan el normal desenvolvimiento de las clases presenciales», expresó.

Y reconoció que este mismo objetivo está planteando para los trabajadores de la educación, quienes en el inicio de la campaña en la provincia «fueron considerados prioritarios y se vacunaron antes que otros sectores. Muchos de ellos tienen que recibir los refuerzos», señaló.

Puratich confirmó que «le enviamos una nota a la ministra de Educación, Florencia Perata para que estimule a los trabajadores de la Educación para que reciban ese refuerzo y que estén en condiciones óptimas desde lo sanitario en el comienzo de las clases», reveló.

Compartí esta noticia