Temporal: Provincia ofrecerá 100 millones de pesos de ayuda

El diputado Blas Meza Evans indicó que este lunes se desarrolló la reunión entre referentes provinciales y municipales de Comodoro Rivadavia para tratar el monto destinado a subsidios para damnificados por el temporal. Meza Evans…

martes 16/05/2017 - 19:33
Compartí esta noticia

El diputado Blas Meza Evans indicó que este lunes se desarrolló la reunión entre referentes provinciales y municipales de Comodoro Rivadavia para tratar el monto destinado a subsidios para damnificados por el temporal.

Meza Evans remarcó que “aparecieron 100 millones de pesos que se van a pagar en cuotas mensuales de 20 millones de pesos para pagar una política de subsidios para damnificados”. Además, detalló que “la municipalidad de Comodoro explicitó que su esfuerzo rondará en los 500 millones de pesos y  Nación 1200 millones de pesos”.

“Se celebró una reunión donde estaba el vice  intendente de Comodoro Rivadavia y el secretario de Obras Públicas de Comodoro, y presidía la reunión el ministro Gilardino”, indicó en declaraciones publicadas hoy por ADNSur.

Meza Evans remarcó que “esa reunión es producto de una reunión que tuvo un grupo de diputados con Das Neves planteando el tema de Comodoro Rivadavia y la necesidad de acelerar los tiempos para tener una respuesta concreta de plata para auxiliar a la gente que hoy todavía está sufriendo el flagelo de la catástrofe que ocurrió”.

Por ende, sostuvo que “se tenía que definir monto y mecánica. Todo se trató con cordialidad pero cuando se tuvo que precisar la cantidad de plata para la gente, el ministro de Economía dijo que hoy viajaba a Buenos Aires y desde ahí nos enviaría alguna cifra. En esas circunstancias le manifesté que me parecía poco serio que llegara a una reunión sin una estimación sobre el esfuerzo”.

No le dije mentiroso ni ninguna cosa fuera del lugar”, aseguró. Y reiteró que “le dije que me parecía poco serio y que era más convincente hacer un cuarto intermedio y discutir la cifra cara a cara. Ante esa posición, el ministro en un hecho inédito en la Legislatura, cerró su carpeta, se paró y dijo: con este tipo no discuto”.

Por tal motivo, “ahí se terminó la reunión y creo que fue una excusa para no avanzar en la solución del problema. Pero también debe haber otros funcionarios más reflexivos y rápidamente llamaron y aparecieron 100 millones de pesos que se van a pagar en cuotas mensuales de 20 millones de pesos para pagar una política de subsidios para damnificados”, remarcó.

Y aseguró que el dinero mencionado “apareció después de la reunión. Eso quiere decir que estaban ocultado o tratando de dilatar la cuestión pero advirtieron que no se podía tirar más de la soga. Ese número ya está cerrado para auxiliar a la gente de inmediato”.

Nosotros hablábamos de 150 millones de pesos, 100 millones no son suficientes pero sí importantes. La municipalidad de Comodoro explicitó que su esfuerzo rondará en los 500 millones de pesos y  Nación 1200 millones de pesos. Y Provincia estos 100 millones de pesos que seguro aumentará en obras”, remarcó.

Finalmente, el diputado planteó que “seguramente con un subsidio de 40 mil pesos por cabeza vamos a resolver el problema de la gente que está alojada en otros lugares”. Y agregó que “primero llegamos al monto general porque los 20 millones iniciales está previsto que se giren en mayo. El instrumento y mecánica todavía no la sabemos y estamos esperando que el ministro de Economía nos envíe para ver si necesitamos dictar una ley para reasignar partidas por decreto y de dónde salen los fondos. Todo está por verse pero ya está el compromiso y el monto cerrado”.

Compartí esta noticia