Después que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, le exigiera a YPF que “pague lo que debe o no firmaremos la adjudicación del área licitada” que se adjudicarán este martes. Un ex empleado denuncio que la empresa Petroquímica no estaría en condiciones que le adjudiquen un área petrolera por deudas históricas con sus trabajadores.
En declaraciones a LU4, Rubén López se refirió a la convocatoria a adjudicación de áreas petroleras en donde Petroquímica presentó una oferta, afirmando que “uno con estos políticos nunca se termina de sorprender”, porque deberían ver los antecedentes de las empresas para adjudicar las áreas.
En su mensaje, se preguntó ¿cómo es que Petroquímica tiene una deuda desde hace 23 años con trabajadores despedidos y le permiten licitar?, mostrándose indignado e impotente ante las declaraciones del gobernador Mario Das Neves.
“El gobernador dijo que a YPF no se le adjudicarán las áreas hasta tanto no solucione sus deudas, pero a Petroquímica no se le ha pedido nada”, sostuvo considerando que se le debiera dar el mismo tratamiento a todas las empresas.
El gobernado valoró que “una de las adjudicadas le corresponden a Petroquímica, una empresa de muchos años en Comodoro que también invirtió en Santa Cruz. Es como la vuelta; repotenciarse como firma”. ¿Por qué no se mide con la misma rigurosidad ambas empresas?