Prorrogan plazo de pago a la SCPL y por ahora no habrá cortes de energía

La proveedora Cammessa extendió el plazo hasta el lunes de la próxima semana para el pago de la deuda que la entidad local debe efectuar. Así lo aseguró el nuevo secretario del Consejo de Administración…

martes 06/12/2011 - 17:30
Compartí esta noticia

La proveedora Cammessa extendió el plazo hasta el lunes de la próxima semana para el pago de la deuda que la entidad local debe efectuar. Así lo aseguró el nuevo secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa comodorense, Ramiro Cuestas Llames.

El dirigente cooperativista, ratificó que sigue sin abonarse la deuda que mantiene con la mayorista Cammessa, pero dijo que se acordó la postergación de los cortes de suministro eléctrico previstos para esta semana. También advirtió sobre los cortes de agua que tendrá Comodoro durante el verano sino se realizan las obras paliativas para el acueducto.

Ramiro Cuestas Llames, secretario del consejo directivo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) explicó en Radio Del Mar que la deuda que mantiene la entidad con la proveedora Cammessa aún no fue saldada: “mañana se vence la factura, o sea que la deuda ya se nos va a 20 o 21 millones de pesos” aseguró.

Cabe recordar que hace tiempo la entidad solicitó al actual gobernador de la provincia, Mario Das Neves que gestione una ayuda a la Cooperativa como lo hizo en otras oportunidades con las entidades de servicio público del valle. Sin embargo, Das Neves respondió “que deberá ser la próxima gestión quien resuelva esta situación”.

De todas formas, según explicó Cuestas Llames a esa emisora, mantuvo diálogo con la empresa Cammessa para solicitar mayor plazo para el pago de la deuda, que hasta ese entonces era de 15 millones de pesos. Por lo tanto, dijo que se logró evitar las restricciones del servicio eléctrico producto del incumplimiento del pago, al entender que se encuentra en transición el mandato provincial. “Ellos nos han dado este plazo porque están al tanto de las conversaciones y gestiones que nosotros estamos haciendo con el gobierno provincia”, aseguró.

En este sentido recalcó que los intereses seguirán su curso y que luego de mañana se elevará la deuda a los 20 millones de pesos aproximadamente. Además advirtió “los intereses punitorios que aplica Cammessa son muy superiores a los del mercado bancario”.

Asimismo, subrayó que “es bueno que se sepa que Cammessa nos aplica multas muy severas por la energía que no se mide”, e indicó que los comúnmente llamados “colgados del servicio” representan un costo extra a la entidad. Por esta causa, manifestó que este tema formará parte de una decisión política que espera se produzca luego del 10 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades al gobierno municipal.

Entre tanto, advirtió que el suministro de energía eléctrica está relacionado con el de agua, por lo tanto éste “puede llegar a resentirse” en el caso de que se produzcan las restricciones”. Sobre ello manifestó que durante este verano y hasta que no se tengan las obras paliativas para el acueducto “no vamos poder abastecer a toda la ciudad”, e informó que habrá cortes de agua cuando las reservas bajen significativamente.

Compartí esta noticia