Proponen reconstruir el PJ sin Das Neves

El reelecto intendente de Esquel, Rafael Williams, en ocasión de visitar la ciudad de Puerto Madryn, dialogó con El Diario  y en ese marco sostuvo que será muy difícil reconstruir la estructura del justicialismo en…

martes 12/04/2011 - 10:00
Compartí esta noticia

El reelecto intendente de Esquel, Rafael Williams, en ocasión de visitar la ciudad de Puerto Madryn, dialogó con El Diario  y en ese marco sostuvo que será muy difícil reconstruir la estructura del justicialismo en Chubut, al considerar que el “peronismo está fragmentado”, debido a la actitud que ha asumido el gobernador Mario Das Neves en cuanto a la posibilidad de dialogar y discernir.

“Va a ser muy difícil reconstruir el peronismo fragmentado”, dijo Williams y en este sentido propone que algunos actores de preponderancia den un paso al costado, entre ellos, el gobernador Das Neves.

Rafael Williams, se impuso en las elecciones del pasado 20 de marzo como intendente reelecto en la ciudad de Esquel. El dirigente K se quedó con el 44 por ciento de los votos, sobre su par del Modelo Chubut, el dasnevista Juan Ripa, quien alcanzó el 34%. Esta renovación, y los resultados del Frente Para la Victoria en el territorio provincial, colmaron de “satisfacción” al dirigente cordillerano.

Respecto de la trascendencia que tiene en el escenario político el Frente para la Victoria, Williams refirió que “cuando esto empieza éramos muy poquitos y iniciamos una patriada” dijo al tiempo que agregó, “confiábamos en nuestras convicciones y principios; de que podía haber otra forma de de proponer a la sociedad chubutense una nueva oferta de gobierno, sin perder el lineamiento con el gobierno nacional” afirmó.

En relación a la figura de Carlos Eliceche, el intendente Williams sostuvo que “acompañé a una persona tan simple, tan sencilla, tan práctica y tan humilde como el ganso; lo que para mi ha sido una satisfacción”.

Campaña dura
En coincidencia con otros dirigentes, Williams aseguró que “ha sido una campaña muy difícil” la que los llevó al 20 de marzo de 2011 y recordó que “creo y lo he dicho, ha sido las más ácida que me ha tocado en mi historia política del 89 en adelante”. Para el intendente de Esquel, “en algunos aspectos ha sido muy ruin” afirmó Williams.

Peronismo fragmentado
La fragmentación a la que refieren los dirigentes del peronismo coloca sobre el tapete la necesidad de analizar si es posible lograr la unidad en un futuro cercano.

Sobre el particular Williams insistió en que “va a ser difícil” pero consideró que lograr esta unidad “es posible”. Sin embargo, entiende que hay actores que lideran uno de los sectores de este peronismo, como el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; actor que Williams calificó de “difícil diálogo”. Williams aseguró que “es muy difícil dialogar con Mario Das Neves” he hizo referencia a que, en todo el seno de la sociedad “lo han visto”. El mandatario esquelense aseguró que “después de las elecciones, en vez de poner paños fríos, sapiencia, tranquilidad a un proceso que fue raro, por poner una palabra, lo hizo aún más difícil”.

Sin embargo, consideró que “hay otros actores del propio dasnevismo que pueden sumarse a construir”; pero dejó en claro que “lo que no vamos a perder es la ideología del Movimiento Nacional y Popular que hemos adquirido; que no hemos abandonado y él sí abandonó” en referencia al Gobernador. Para Williams, dentro del Frente Para la Victoria, existe una “amplitud” que va a permitir que “quien quiera sumarse, seguramente va a tener la posibilidad de participar” poniendo énfasis en que “no vamos a eliminar a nadie de la posibilidad de ser parte”; aunque aclaró que como condición es necesario que sea “siempre desde el gobierno nacional y popular y su apertura hacia la gente”.

Compartí esta noticia