
La pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Nadia Jones, anticipó condiciones invernales para Comodoro Rivadavia y zonas aledañas, con un marcado descenso de temperaturas y posibles precipitaciones en forma de agua nieve en sectores elevados.
“No se espera una nevada significativa para el domingo, pero en las zonas altas habrá agua nieve”, explicó Jones, y añadió que este fenómeno provocará un fuerte descenso de temperatura en los próximos días. «La próxima semana habrá días con máximas de apenas 8 grados y mínimas cercanas a los 0 grados», detalló en diálogo con El Comodorense Radio.
Sobre el fin de semana, la pronosticadora indicó que el sábado será especialmente inestable. “Va a estar nublado durante todo el día, con viento de intensidad moderada en la mañana. Tendremos una máxima de 14 grados que irá en descenso, y se esperan precipitaciones débiles”, informó.
A pesar del frío y las condiciones meteorológicas adversas, Jones aclaró que no se trata de un invierno fuera de lo común. “Se espera que este invierno esté dentro de los parámetros normales, tanto en cuanto a lluvias como a temperaturas”, sostuvo.