Promoción: Palazzo se quedó con el primer chico ante Ciudadela

El ‘Aguilucho’ superó con lo justo a los ‘Gauchos’. Fue 2 a 1 con goles de Marcos Lamas y Mariano Quiroga, descontando Cristian Cárdenas, todo en el primer tiempo. El sábado próximo será la revancha,…

sábado 05/01/2013 - 19:00
Compartí esta noticia

El ‘Aguilucho’ superó con lo justo a los ‘Gauchos’. Fue 2 a 1 con goles de Marcos Lamas y Mariano Quiroga, descontando Cristian Cárdenas, todo en el primer tiempo. El sábado próximo será la revancha, también en el Estadio Municipal de Km. 3.

Esta tarde en barrio General Mosconi, se disputó el cotejo de ida por la promoción entre la Primera División ‘A’ local y el certamen de ascenso, la ‘B’, eliminatoria a la que llegaron Manantiales Behr de Ciudadela con la finalidad de evitar el descenso y Próspero Palazzo, que ansía recuperar una plaza en la máxima categoría del fútbol doméstico.

El hoy local, abrió la cuenta tempraneramente con un gran col de tiro libre de Lamas a los 9′. El zurdo le dio por arriba desde 35 metros y sometió a Andrés Oyarzún para adelantar al cuadro del ‘Pato’ Féliz Antognoli.

Ciudadela casi lo empata tres minutos más tarde, pero el arquero Matías Berhau ahogó el grito de Lucas Onit en un mano a mano. también Palazzo casi aumenta la ventaja con un tiro libre similar al del gol, aunque esta vez la pelota rozó el ángulo superior derecho del arco visitante, pero del lado de afuera.

Cuando el partido se había planchado, el local estiró cifras: córner derecho de Lamas que pareció gol olímpico tras el yerro del guardavallas, y finalmente terminó empujando el balón Quiroga junto a un poste cuando la tribuna ya gritaba el segundo en 39′.

La diferencia, con el viento a favor, parecía muy buena de cara al complemento para el ‘Aguilucho’, pero el fondo rojinegro se durmió en tiempo de descuento y permitió tras un error de Pablo Rivero, la escapada de Lautaro Argañaraz hasta la línea de fondo, cuyo centro atrás fue conectado de zurda por el ‘Kity’ Cárdenas, quien achicó guarismos con su envío al primer palo.

Eso permitió ver un segundo tiempo con dientes más apretados y el ‘Gaucho’ se perdió un par de goles casi bajo el arco, especialmente uno muy claro en los pies de Dante Sosa, sin oposición alguna y cuando la pelota hubiera entrado por sí misma, quiso pararla y no hizo más que rechazar. Increíble.

Palazzo también tuvo sus chances con Emiliano Carrizo, Carlos Cedán, Emiliano Lúquez y César Larroudé, principalmente desde el contragolpe, donde también pudo haber marcado el ingresado Alejandro Soto, pero el resultado no se modificó y la serie quedó abierta.

El score de 2-1 no cambió especialmente porque Ciudadela forzó muchos tiros de esquina en el complemente, pero siempre apareció Francisco Varisco para despejar, y terminar siendo junto a Lamas, los dos mejores de la tarde en el estadio mosconiano, mientras Ciudadela tuvo también puntos altos en Argañaraz y el andar de Fabián Fritz por izquierda, como el coraje de Sebastián Barrientos, pero no le alcanzó.

La serie quedó abierta y Ciudadela debe ganar por cualquier resultado en la revancha ante su público para mantener la categoría, puesto que cuenta con ventaja deportiva. Palazzo sabe que con la igualdad se quedará con el ascenso, pero para ello, deberá sortear la última parada dentro de una semana y no será fácil.

Compartí esta noticia