Prisión preventiva para el acusado de herir de bala a una mujer

A “Casate” Vargas le dictaron 20 días de prisión preventiva en el marco de la investigación de la justicia que refiere a tentativa de homicidio en el barrio Isidro Quiroga, incidente que tuvo lugar el…

miércoles 25/01/2012 - 9:15
Compartí esta noticia

A “Casate” Vargas le dictaron 20 días de prisión preventiva en el marco de la investigación de la justicia que refiere a tentativa de homicidio en el barrio Isidro Quiroga, incidente que tuvo lugar el sábado por la noche de un auto al otro.

En la oportunidad, una de las balas alcanzó en la zona de las costillas a Ana María Molina, quien continúa internada en el Hospital Regional tras haber sido sometida a una cirugía, recordó hoy el diario Patagónico.

Martín Nicolás Vargas fue detenido el domingo a las 23:30 en su vivienda del barrio Isidro Quiroga, sindicado como el autor de los disparos contra Ana María Molina, quien fue baleada la noche anterior en el corazón de las 1.311 Viviendas cuando circulaba a bordo de un automóvil junto a su marido.

Antes de ese atentado la mujer había sufrido amenazas, presuntamente de delincuentes de su barrio que la sindicaban como “delatora”, por lo que contaba con custodia policial en su casa.

Ayer Vargas fue sometido a una audiencia de control de detención y formalización de la investigación en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. La audiencia estuvo presidida por la juez penal Margarita Pfister, mientras que la defensa de Vargas fue sostenida por el abogado Guillermo Iglesias. El Ministerio Público Fiscal calificó el caso por el que se lo investiga a Vargas, como “homicidio en grado de tentativa” y solicitó su prisión preventiva.

Según informaron las fuentes consultadas por el matutino, a su turno Iglesias pidió que se reformule la calificación ya que de acuerdo al relato del hecho correspondía la figura de “lesiones graves”. Asimismo planteó que se solicitaría una resolución alternativa al conflicto y pidió la libertad de su asistido o el arresto domiciliario.

La juez penal Margarita Pfister escuchó a las partes, le dictó veinte días de prisión preventiva para Vargas y decretó un plazo de dos meses para que la Fiscalía desarrolle la investigación del caso.

Ataque a balazos

El sábado a las 20:30 en La Plata y Lisandro de la Torre, a una cuadra de la Comisaría Quinta, Ana María Molina, recibió un impacto de bala en su cuerpo, luego que un proyectil traspasara la puerta del vehículo en el que viajaba de acompañante. Producto del ataque, el Peugeot 206 en el que se desplazaba con su marido también recibió otro impacto de bala en la parte delantera derecha.

Los testimonios recabados por personal policial sindicaron como presunto autor del ataque a “Casate” Vargas y también describieron el vehículo en el que se movilizaba el autor de los disparos.

A partir de la información que recabó, la Brigada de Investigaciones obtuvo una orden de allanamiento y el domingo a las 23:30 llegó hasta una vivienda de Teniente Vázquez al 3.300, donde detuvo a su morador, Martín “Casate” Vargas. En la misma diligencia se buscaba el arma de fuego con la que resultó herida Molina, pero no hallaron ninguna. Sí se secuestró el vehículo del detenido para ser sometido a pericias.

Molina contaba con custodia policial en su domicilio por amenazas y tiroteos contra su vivienda que había recibido a partir de los allanamientos que el 30 de noviembre realizó la Brigada de Investigaciones en el barrio Isidro Quiroga, donde se secuestraron armas y chalecos antibalas de la policía.

Dichos allanamientos estuvieron relacionados al homicidio de Darío Tacacho (25), ocurrido el 19 de noviembre en ese barrio y en busca del presunto autor, Ceferino Monaldi, quien se encuentra prófugo.

Las requisas en esa oportunidad también incluyeron la vivienda de “Casate” Vargas, quien junto a un hermano y su padre resultaron demorados por resistencia a la autoridad.

Compartí esta noticia