Presunto secuestro de un menor en Comodoro: «Le taparon los ojos y lo metieron en una camioneta»

Yanet landriel, vecinalista del Quirno Costa, contó el relato que le propició el menor, tras ser abandonado en cercanías a la escuela N°7715.

viernes 16/05/2025 - 10:18
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: «Yo estaba en mi casa cuando pasadas las cuatro y media, me llama una compañera de la vecinal diciendo que había una situación que no sabían cómo abordarla»

«Entonces me acerco y me entero que era un menor que estaba desorientado. Cuando empiezo a hablar con él, muy asustado, cuenta que lo habían secuestrado en La Anónima 9 de Julio. Lo abordaron en una camioneta, él vio a dos personas bajarse y lo primero que hicieron fue taparle los ojos y lo metieron adentro de la camioneta», detalló.

Y agregó: «Estaba con mucho miedo el menor, lo que yo hago es preguntarle su nombre y edad, y cómo había llegado a la vecinal. Me dice que la camioneta que lo había secuestrado lo tiró en la Escuela N°7715. Entonces, lo que hace es subir para arriba y vio a gente pasar, preguntó dónde quedaba para ir al Pietrobelli y le dijeron que se acercara a la vecinal. Lo primero que hice es llevarlo a la Comisaría Cuarta».

En este sentido, explicó que al escuchar sobre un secuestro, decidió llevarlo a la Policía en vez de a su casa. Una vez allí, los oficiales «le pidieron su teléfono, lo tenía descargado entonces se lo cargamos para ver si nos podíamos comunicar con algún familiar», relató.

«Cuando logramos prender el teléfono no respondió su mamá, así que la Cuarta decidió ir a buscarla al domicilio con los datos que le tomaron al menor, y así lograron dar con ella».

La vecinalista señaló su inquietud ante el hecho: «Es la primera vez que pasa algo así, y más tratándose de un menor, yo me pongo en el lugar, tengo hijas y es preocupante. Que agarren a un menor así y lo tire, como si nada».

«Él contó que le robaron la mercadería con la que había salido de La Anónima, y que le preguntaban mucho la edad y el nombre, no insultaban», y que se trababa «de dos hombres», señaló.

Finalmente, indicó que «es preocupante y nosotros estamos en una transición de Comisario acá, todavía no me reuní con el nuevo. Pero de por sí ya el Quirno Costa está complicado en el tema de robo, así que necesitamos una reunión urgente».

Compartí esta noticia