Presunto abuso en el Colegio San Juan Bosco: «No tenemos certezas de nada, estamos investigando»

La representante legal de la Fundación Padre Corti, Gladys Lavado, confirmó que se investiga un presunto abuso hacia una alumna de segundo grado. Aseguró que desde la institución se colabora con la Justicia y que aún no hay certezas ni sospechas sobre ninguna persona en particular.

miércoles 21/05/2025 - 11:26
Compartí esta noticia

Tras la denuncia de un presunto abuso a una estudiante de segundo grado del Colegio San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia, la representante legal de la Fundación Padre Corti, Gladys Lavado, brindó declaraciones en el marco de una reunión que se llevó a cabo esta mañana con familias y directivos del establecimiento.

Lavado sostuvo que “no tenemos certezas de nada, estamos investigando. La denuncia fue planteada por la Policía, pero desde la Fiscalía no nos han especificado si el hecho ocurrió dentro de la institución.” Asimismo, explicó que “ayer nos entrevistamos con la mamá y el papá de la menor. Estamos acompañando a la familia y somos los primeros en querer que se aclare esta situación«, dijo en diálogo con FM La Petrolera.

En relación con el avance de la causa, informó que “ayer se acercaron a buscar registros fílmicos y documentación, y también intervino la Brigada de Investigaciones. Hicimos un recorrido por la escuela, se identificaron las cámaras y se llevaron los registros correspondientes a los últimos días.”

Lavado recalcó que desde la institución están siguiendo todos los pasos indicados por las autoridades competentes: “Vamos a hacer lo que el Ministerio de Educación y la Justicia nos indiquen. No podemos apartar a nadie sin una resolución judicial.”

Por otro lado, señaló que “las clases fueron suspendidas hoy para resguardar a los alumnos, docentes y al personal en general, ya que a través de redes sociales se convocaba a personas a acercarse a la escuela. Incluso, anoche hubo agresiones y daños a la institución por los cuales se realizaron las denuncias correspondientes.”

A pesar de ello, Lavado confirmó que “las clases no van a ser suspendidas de manera prolongada. Estamos evaluando la situación, pero el compromiso es esclarecer los hechos con total transparencia.”

Finalmente, pidió responsabilidad a la comunidad y a los medios de comunicación, subrayando que “la Justicia es la que debe marcar el camino. Nosotros no podemos dar certezas ni hacer suposiciones contra nadie sin pruebas.”

Aparecen en esta nota:
#abuso#Comodoro#San Juan Bosco
Compartí esta noticia