Preocupación por caballos sueltos en Palazzo: “Alertamos al vecino pero es responsabilidad de los dueños”

Lo indicó Cristina Pardo, vecinalista de Próspero Palazzo por los caballos sueltos, agregando preocupación por el estado de la ruta provincial que une al barrio con Km8. En tanto, ratificó que la responsabilidad es de los dueños y que es la misma situación con los perros, que este domingo mordieron a una vecina.

lunes 22/04/2024 - 11:25
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: «A algunos no les molesta, a mí me preocupa. El vecino dice ‘si vos vas despacio no pasa nada’ y no es así tampoco. El caballo tiene que estar en su hábitat, no tiene que andar acá y aparte tenemos la ruta».

«A las doce de la noche ya se veían los caballos en un boulevard que queda entre Palazzo y Km8, donde justamente la ruta está detonada, muy oscura y es un peligro que estén ahí», agregó.

Y continuó: «Nosotros publicamos, pedimos que se acerquen los dueños, pero nada. Eran las 6 de la mañana y seguían ahí. La policía los corre, como hace cualquier vecino, pero no los pueden retener porque no tienen espacio. Así que esperando la ordenanza que van a hacer los concejales».

En tanto, indicó que esta problemática también está en otros sectores de la ciudad. «Alertamos a los vecinos cuando vemos a los caballos sueltos para que tengan cuidado, pero la verdad que la responsabilidad es de los dueños, es como el tema de los perros sueltos, es lo mismo», sostuvo.

Igualmente, comentó que la ruta que une Palazzo y Km8 debe ser reparada, y que ya se presentó en la Municipalidad una nota para que se eleve a provincia, dado que es ruta provincial.

Además, detalló que por la tarde de ayer una vecina fue mordida por un perro y aconsejó hacer la denuncia para que intervenga Fiscalía. «Cuando pasan problemas así en el barrio intentamos involucrarnos, de decirle al vecino cómo hacer la denuncia, llamamos a la policía, porque los perros tienen dueño y los dejan un rato afuera no está bien tampoco».

«La vecina está bien, pero la idea es que hay que hacer la denuncia. El perro no tiene la culpa, lo tienen los dueños que son irresponsables», concluyó.

Compartí esta noticia