Preocupación en los comercios por el panorama económico: “Si no queda otra habrá que recurrir a la reducción de personal”

Luego de una temporada navideña con menos consumo del habitual, el cierre de año austero y el anuncio de paritarias para el sector, los comerciantes miran los meses venideros con temor a reducir personal o, en el peor de los casos, bajar persianas.

martes 09/01/2024 - 14:36
Compartí esta noticia

Respecto a la situación que golpea a los distintos rubros del comercio, Daniel Góngora, referente del Almacén de Juguetes “Rebichos”, expresó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHZ: “Hoy se habla de paritarias, se está hablando de montos que a nosotros no hacen temblar. Hoy sin aumento nos está costando pagar, imaginen si se habla de un 20 o 30% más para el mes que viene”.

Todos los rubros se ven afectados, dependen exclusivamente de la venta. Este mes empezamos a recibir alquiler, servicios, sueldos, listas de precios. Todos los gastos fijos vienen con incrementos y estamos alertados por lo que salga de la paritaria”, lamentó.

No estamos en contra de los empleados, al contrario. Ellos también entienden nuestra situación porque ven los negocios vacíos, también están preocupados”, dijo Góngora y resaltó: “Se viene un año austero, preferimos ir día a día y no mirar mucho para adelante porque hoy cualquier regla de juego puede cambiar”.

El referente del local señaló: “Estamos preocupados viendo como avanza esto, tratamos de sacar el negocio adelante y no llegar a reducir personal o cerrar puertas. La reducción de personal es la primera medida si decae el ingreso. Esto nos afecta a todos”.

“Cuando fueron los fuertes temporales de lluvia o viento, los proveedores se solidarizaron ampliando las fechas de pago y tratando de no ahogarnos. Hoy estamos todos en las mismas condiciones y las reglas son para todos, asusta un poco”, aseguró.

Góngora indicó que “la preocupación es grande, más que nada viendo las familias de los empleados” y sumó: “si no queda otra lamentablemente hay que recurrir a la reducción”.

“El empleado lo entiende, es un año dónde si no se trabaja en equipo no se puede salir adelante”, concluyó finalmente.

Compartí esta noticia