Preocupación de taxistas por la baja demanda: “Estamos haciendo un viaje cada 50 minutos”

Fernando Paredes, presidente de Taxistas Unidos, habló sobre la situación económica de los trabajadores que se ve afectado por la suba de impuestos y la baja demanda del servicio. En este sentido, señaló que la situación es crítica considerando que la inflación sigue en aumento.

martes 06/02/2024 - 8:50
Compartí esta noticia

En diálogo con Diario Crónica, expresó: “La situación está complicada y es de público conocimiento, creo que afecta a muchos rubros. El nuestro durante todo enero y ahora que arrancamos febrero fue muy complicado por la baja fuerte del movimiento en la calle, sumado a los vehículos que andan dando vueltas, que no están habilitados por el Municipio, y están realizando viajes”.

“Hoy en día tener viajes es una cuestión de suerte; en promedio estamos haciendo un viaje cada 50 minutos o una hora como mínimo, y por ahí son viajes cortitos que no rinden al final del día. A los titulares por ejemplo, no les está alcanzando para llegar casi ni a cubrir los gastos del vehículo, los impuestos y todo lo que conlleva tener el auto en servicio”, indicó.

Siguiendo esta línea, comentó que “en nuestro caso, antes teníamos una tarifa muy baja entonces hacíamos muchos viajes y tampoco rendía, hoy el tema de la tarifa se acomodó bastante bien pero ante la situación económica del país hay una baja”.

“El auto tiene que estar 100% en condiciones porque por ahí no dejan pasar ni siquiera una grieta en el parabrisas, que no afecta en nada, pero también nos exigen que lo cambiemos, entonces la molestia es porque hay autos trabajando y no hay control sobre ellos; justamente ayer (por el domingo) pasó al lado mío un Dodge 1500 haciendo viajes, y te de una mezcla de sensaciones porque lamentablemente en una ciudad como la nuestra es retroceder años”, añadió.

Y concluyó: “Es imposible comprar un auto nuevo incluso al valor de una cuota haciéndolo en plan de ahorro, hay muchos compañeros que están al borde de fundirse porque ya no pueden cubrir la cuota que están pagando de autos ni siquiera teniéndolos en la calle trabajando, esto se suma al seguro y muchas otras cosas que se han ido a las nubes, un neumático, una batería, a mí se me cortó una correa de las comunes que van fuera del vehículo y me salió 29 mil pesos y hay que estar dos días para cubrir esa correa que es mantenimiento solamente, ni hablar si te chocan”.

Compartí esta noticia