Por problemas de calderas, los alumnos de la Escuela 745 tienen clases una vez por semana

Según detalló Vanesa Ruiz, una madre de la institución, las clases rotativas comenzaron luego de las vacaciones de invierno por problemas de calderas. A pesar de las comunicaciones en los lugares correspondientes, continúan sin respuesta ante la problemática que afecta a la educación de los alumnos.

martes 12/09/2023 - 10:00
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo que ante la situación, se decidió ir a la escuela para brindar un abrazo simbólico y reflejar la complicada situación de los alumnos que ante 14 cursos rotativos, los estudiantes logran asistir a una clase por semana.

“La medida se tomó porque los chicos no tienen clases desde que empezamos después de las vacaciones. Con suerte tienen una vez a la semana por rotación de cursos, y bueno no tenemos soluciones, así que nos vamos a presentar los padres y alumnos en la institución a las 13 horas”, indicó.

Y agregó: “Nos reunimos con los directivos y con Supervisión de Escuela. La directora es muy presente, intentó encontrar la solución pero bueno, todo eso lleva tantos pasos y sabemos lo que pasa con el Estado, con la Provincia, y los chicos se quedan sin clases”

Siguiendo esta línea, explicó que “los chicos pierden el entusiasmo por el estudio. Al no tener continuidad, que venimos de paros, pandemia y todo lo que pasamos, no tienen ganas de estudiar y no se fomenta”.

Por otro lado, recalcó que “no tienen clases virtuales porque dicen que los delegados no le permiten. Entonces lo que hace el docente es enviarle por WhatsApp un trabajo práctico el cual los chicos tienen que resolver y enviarlo por email”.

“Imagínate que te envían un trabajo de matemáticas, para dar un ejemplo, y el chico no vio el tema. No tiene manera de resolverlo, o tenes que llevarlo a una clase particular, se ayudan entre ellos o lo googlean. Y ahora, el 15 de septiembre cierran los trimestres, es desesperante esta situación”, expresó.

Finalmente, invitó a la comunidad a acompañar a los padres y alumnos a las afueras de la Escuela 745 en el barrio José Fuchs para dar un abrazo simbólico y visibilizar la situación.

Compartí esta noticia