Por las fuertes nevadas, no se descarta una alta mortalidad de animales en la provincia

Leonardo Jones, presidente de la Sociedad Rural de Esquel, se refirió a la situación actual que se vive en los campos de la Comarca Andina y señaló su preocupación por el futuro de los animales…

martes 26/07/2022 - 10:35
Compartí esta noticia

Leonardo Jones, presidente de la Sociedad Rural de Esquel, se refirió a la situación actual que se vive en los campos de la Comarca Andina y señaló su preocupación por el futuro de los animales que atravesaron fuertes fríos que no se vivían desde hace tiempo.

«Actualmente estamos con dificultades para llegar a encontrar los animales. Hoy por hoy, y desde el domingo al mediodía cuando terminó la nevada, estamos cada uno tratando de llegar a encontrarlos a todos que en esta época están en la parte más baja del campo. La enorme acumulación de nieve llegó a ser tal de un metro y medio y ni a caballo se puede llegar hasta ahí», expresó en comunicación con La Petrolera 89.3, dejando más que clara la preocupación por la situación de los animales.

Una vez finalizada la caída de nieve, Jones señaló que «la nieve tarda no menos de 10 o 15 días en aflojar y permitir que uno pueda estar en el campo, si es que no vuelve a nevar«.

De igual manera, agregó que no tienen datos puntuales de la cantidad de animales muertos por el frío y las malas condiciones climáticas. «Nos vamos armando de información gracias a conocidos, en algunos sitios no hay señal y cuesta. El impacto y la posible mortandad son cosas que se ven después, quizás no se mueren ahora, pero sí después por la condición corporal», explicó.

«Es de las tres nevadas más importantes de los últimos 40 años, hace dos años tuvimos una importante en el lado de la meseta y ahora se focalizó en la zona cordillerana», afirmó.

Por último, aseguró que los más afectados refieren a la ganadería bobina y que la ovina también presentó sus dificultades, pero no a ese punto tan complicado.

Compartí esta noticia